4 opciones para decorar tu oficina con plantas de nuestros viveros

¡Bienvenido!

Nos da mucho gusto volver a encontrarnos contigo en este blog. Recuerda que este espacio lo construimos especialmente para ti, por lo que tus sugerencias siempre serán bien recibidas. Hace unos días platicamos contigo sobre los beneficios de tener plantas de viveros en los departamentos tanto para cuestiones decorativas como para la salud.

El día de hoy continuaremos en esa línea, pero en esta ocasión nos avocaremos a la decoración con plantas para la oficina o todo espacio que se encuentre habilitado con fines productivos. Pero a diferencia del artículo pasado no nos limitaremos a enlistar los beneficios de manera general, sino que haremos recomendaciones específicas de algunas de las plantas que puedes encontrar en viveros y que se convertirán en la mejor adquisición para tu oficina.

Tratamos de pensar en distintos sectores comerciales para elegir plantas que se adecuen perfectamente al carácter de cada uno de los involucrados. Además, muchas de ellas son tan versátiles que pueden ser ubicadas en cubículos personales o para zonas comunes. En la actualidad se ha puesto muy de moda la inclusión de plantas como elementos decorativos sobre todo para empresas con perfiles de sustentabilidad y ecología.

Así que sin más preámbulos, te invitamos a consultar las siguientes cuatro recomendaciones que preparamos para ti:

  • Esta planta es originaria de territorios mediterráneos, por lo que desde el principio de la civilización ha sido apreciada por el hombre gracias al fabuloso aroma que despiden sus flores. Su uso más común era la elaboración de aceites aromáticos con fines personales o religiosos. También cautivó a muchos artistas de la época por el maravilloso color, añadiéndola o representándola en numerosos objetos ornamentales. En la actualidad no sólo se le sigue apreciando por sus cualidades estéticas, sino también por los múltiples beneficios que le otorga al cuerpo. Su aplicación en espacios laborales resulta bastante útil pues se ha comprobado que su perfume reduce los efectos corporales del estrés. De la misma manera nos ayuda a mejorar el ánimo, llenándonos de energía. Puedes colocar una maceta en cada una de las oficinas de los ejecutivos o en tu espacio de trabajo y verás cómo la atmósfera laboral se transforma. También resulta bastante efectiva como repelente natural de insectos. Si la colocas en interiores procura hacerlo en macetas poco convencionales para resaltar la imagen única de la lavanda y que estén cerca de espacios abiertos en donde puedan recibir el sol.
  • Una de las últimas tendencias utilizadas en la decoración de oficinas es la colocación de ambientes vegetales fuera de ellas. Más allá de los beneficios estéticos, resultan bastante necesarias para mejorar las condiciones de funcionamiento del edificio, sobre todo si este tiene mecanismos sustentables basados en el aprovechamiento de la luz solar o condiciones para mejorar la calidad del aire. La Portulaca es la mejor opción para colocar en una jardinera en el recibidor de tus oficinas o a la entrada del edificio pues al tener una estética muy parecida a la de las suculentas, llama inmediatamente la atención de tus visitantes. Pero no sólo son los tallos o las hojas las que tienen formas tan particulares. Sin duda, los colores encendidos de las flores también le darán un toque de originalidad a tu espacio de trabajo.
  • Esta planta es ya un clásico en lo que respecta a la decoración de interiores y seguramente lo has visto en algún otro edificio administrativo. La clave para utilizar estos elementos y lograr que conformen parte de la imagen única de la empresa es otorgarles elementos que las hagan ver originales. La planta por sí misma ayuda mucho en ese propósito ya que las tonalidades de sus hojas pueden ser muy variables en cada ejemplar, pues cuando hablamos de Croto nos referimos a todo un género de plantas. Un elemento muy sencillo sería colocarlo en jardineras o macetas personalizadas y adaptarlas en zonas que no son muy convencionales como las salas de espera, entrada del edificio o espacios comunes para los empleados. Aunque, si bien es una planta que va muy bien con los interiores es importante ubicarlas en zonas luminosas.
  • Rocío. Si tu espacio de trabajo es bastante moderno y busca romper con los lugares convencionales, la utilización del Rocío como elemento ornamental te ayudará a darle un toque único. Debido a que se trata de una planta rastrera, puede llegar a ser un poco complicado colocarla en interiores, sin embargo, es bastante sencillo si la ubicamos como una planta colgante. Incluso, en el caso de tener edificios administrativos con poco presupuesto, nos puede servir para dividir espacios en lugar de tener que colocar falsos muros. No sólo nos generará ahorros monetarios sino que nos ayudará a crear un ambiente mucho más amigable para los empleados y visitantes. Si cuentas con espacios mucho más amplios puedes colocarla en jardineras o en macetas de gran tamaño. Dependiendo de la estética de tu empresa puedes optar por accesorios más monocromático o con detalles, lo importante es siempre complementar para que la planta y sus flores sea lo que resalte.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Si bien algunas de las plantas se asocian más con los exteriores, lo que hemos querido resaltar es que si se cuenta con la asesoría de diseño adecuada se pueden lograr ambientes únicos aprovechando la versatilidad de estos ejemplares. También resulta bastante ventajoso adquirir tus especímenes en viveros como El Escorial, pues nosotros contamos con los conocimientos y habilidades necesarias para recomendarte la planta que se adecue a tus necesidades.

Publicaciones recientes