5 razones para decorar tu departamento con plantas

¿Estás estrenando departamento pero sientes que algo le falta? Probablemente hayas invertido mucho tiempo para instalar el diseño que esperabas pero aun así tienes la sensación de que no está del todo terminado. Tal vez, lo que necesitas en tu nuevo espacio es la aplicación de algunos detalles vegetales que finalmente le darán el toque de vida que tanto buscamos al momento de habitar un espacio nuevo. Pero lo mejor de todo es que las plantas no sólo pueden complementar la imagen estética en los interiores o exteriores en una casa u oficina. También traen una serie de beneficios inesperados que te ayudarán a tener una vida mucho más agradable.

Después de tanto tiempo dedicado a la venta de plantas, en El Escorial hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano las historias de nuestros clientes y cómo su vida cambió por completo al momento en que adquirieron alguna de nuestras especies. Puede parecer algo muy superficial, pero no lo es. Después de todo, más allá de ser detalles ornamentales, las plantas también son seres orgánicos vivos que por lo tanto pueden tener un efecto en nuestra vida cuando los tenemos cerca.

Algunas veces somos reticentes a utilizarlas en departamentos porque pensamos que al tener un espacio limitado podríamos tener problemas de higiene o la planta podría morir. Pero esto es totalmente impreciso. Incluso, una de las tendencias de decoración más importantes de los últimos meses incluye plantas y terrarios. Sólo es cuestión de trabajar con las especies adecuadas.

Para hacer mucho más concreto el asunto, a continuación te dejamos cinco razones por las cuales deberías implementar ornamentos vegetales en tu departamento. ¡Verás que su cuidado es más fácil de lo que parece!

  • Terapia aromática. Uno de los principales beneficios que tienen algunas plantas aromáticas es que provocan reacciones directas en nuestro sistema nervioso. Pero no te preocupes, son totalmente benéficos, pues ayudan a que te relajes después de una larga jornada de trabajo. Para los orientales, el trabajo con flores y la implementación de jardines no sólo implicaban una cuestión de adorno estético, sino también espiritual que beneficiaba a la meditación y conocimiento de uno mismo. Tener plantas en casa te hará sentir en un espacio completamente seguro en donde podrás refugiarte para retomar energías y continuar con tus actividades diarias.
  • Oxigenan el ambiente. Otro tema importante relacionado con las plantas es que purifican el ambiente en el que se instalan. Al igual que los árboles, realizan el proceso de fotosíntesis que ayuda a tener un lugar mucho más oxigenado. Por otra parte, algunas especies como la citronella no sólo nos ayudan a tener una habitación con más oxígeno puro, sino que también funciona como repelente natural, manteniéndonos protegidos de los mosquitos y las múltiples enfermedades que transmiten en la actualidad.
  • Bloquean radiación y ruido. ¿Alguna vez has entrado a un vivero de venta de plantas o un lugar con mucha vegetación en medio de la ciudad? Seguramente te sentiste como si entraras a otro mundo completamente distinto en el que el ruido pareciera desaparecer. Esto es porque las plantas tienen propiedades acústicas y aíslan cada sonido que viene del exterior y también reduce el rebote de sonidos dentro de la habitación en la que se encuentran. Algunos especialistas también recomiendan colocar cactáceas cerca de las computadoras y otros aparatos que emiten radiación, pues ayudan a bloquear y disolver estas frecuencias radioactivas.
  • Ayuda a la formación de hábitos. Como ya mencionamos al principio del artículo, finalmente las plantas son seres orgánicos vivos que necesitan de ciertos cuidados. Aún las especies de bajo mantenimiento deben ser regadas, podadas y vigiladas por algunas plagas. Si tienes ganas de comenzar a tener responsabilidades o mejorar algunos hábitos en tu vida diaria, comenzar el cuidado de una planta puede beneficiarte para tener una vida mucho más ordenada.
  • Productos para tu despensa. ¿Te gusta cocinar? ¿Sabías que puedes criar tus propias especias en la comodidad de tu casa? Justamente estos ingredientes pueden ser de los más caros en los supermercados, pero si en tu cocina tienes matitas de romero, orégano, menta o albahaca, tendrás todos los condimentos necesarios para preparar las mejores cenas y además tendrás un espacio completamente aromatizado de manera natural. ¡El mejor ambiente para cocinar!

Las plantas también pueden ayudar a nuestra piel, aislar algunas corrientes eléctricas y combatir la depresión. En realidad existen más de cinco razones para tener plantas en tu departamento. Y que no te preocupe el espacio o la falta de áreas abiertas en los edificios, existen varias especies que pueden ser colocados en lugares cerrados pues justamente están capacitadas para sobrevivir en interiores. Generalmente estas plantas requieren muy pocos cuidados de mantenimiento, así que si tienes una vida demasiado ajetreada son ideales.

Bríndale a tu nuevo hogar una esencia natural que se ajuste a una etapa nueva en tu vida en la que te estás preparando para crear tu propio matrimonio, familia o simplemente para tomar el control de tu vida.

Te invitamos a conocer todas las opciones que El Escorial tiene para ti, y si no tienes mucha experiencia en jardinería o no sabes muy bien cuál planta elegir, contáctanos. En cuanto recibamos tus datos te asignaremos a un asesor personal que va a darte las recomendaciones ideales tomando en cuenta tu personalidad y el espacio en donde serán colocadas las plantas.

Para nosotros es bastante satisfactorio tener un impacto saludable en la vida de nuestros clientes a través de la venta de plantas, ojalá nos llames y nos sigas visitando en este blog. Seguiremos compartiendo información relativa a tan maravillosos seres vivos.

¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*