Algunas ideas en el diseño de jardines en Monterrey

La jardinería es un elemento indispensable en todo hogar, ello porque es el espacio donde el ser humano puede tener un contacto con la naturaleza, incluso puede ser una parte de la casa en donde pueden distraerse y relajarse, sobre todo cuando no se cuenta con espacios verdes cercanos. En El Escorial, empresa dedicada al diseño, remodelación e implementación de proyectos de jardinería, entendemos perfectamente este aspecto. Por ello en El Escorial contamos con personal altamente clasificado en este aspecto, dispuesto a dar lo mejor de sí para brindarte la mejor atención, y sobre todo, el mejor resultado para tus espacios.

En esta ocasión queremos darte unas ideas, en donde esperamos puedas imaginarte a cabalidad los conceptos que manejamos, esperando visualices desde ya las posibilidades decorativas para tu hogar, oficina o espacio.

Hablemos del principio del diseño, específicamente de la transición, que consiste en un cambio gradual entre los diferentes elementos, ya sea formas, tamaños o texturas, en este caso hablamos en un cambio gradual en el tamaño de las macetas que serán colocadas en un orden lógico secuencia. Lo destacable de esta idea es que con pocos recursos, ya que se trata de un árbol cortado en rodajas, se puede conseguir un camino muy original que dotará de personalidad al jardín.

En esta idea podemos aplicar el principio de idea que conocemos como proporción, lo cual alude a un equilibrio visual. En términos de diseño de jardines, es la destreza de conseguir que un jardín embone bien dentro de un sitio y de una forma proporcionada, así como el principio de diseño de la unidad, el cual consiste en darle al diseño una consistencia utilizando materiales similares que han sido conjuntados en armonía.

Jugando con la combinación de formas como con círculos de césped, decorados con cantos en tonalidades marrones y algunos arbustos de tonalidades oscuras, se consigue una gran originalidad. Siempre dentro de los términos de proporción. Por ejemplo, se puede adaptar una esquina del jardín con unas jardineras, guiando también la visión del espectador hacia el vértice, donde bien se puede colocar algo llamativo y original que a su vez sirva de foco visual.

Piso con rocas grandes, no pegadas al suelo, sino sueltas, aunque lo suficientemente estables para colocar un camino de maderos. Aquí destacaremos nuevamente el principio de la unidad, ya que utilizando materiales similares, se consigue dar consistencia al diseño. Es indispensable jugar en el diseño, así es, jugar con las formas y las texturas. Como en el caso de un camino con las losas colocadas disparejamente, o simplemente colocar una loza más orientada a la derecha y otra más a la izquierda.

En el diseño de jardines en Monterrey tenemos que el agua es un elemento sumamente decorativo, como podemos imaginar, una cascada será ideal para dar ese toque místico, armónico y refrescante. Asimismo, es muy importante el diseño tridimensional, y por tal, aunque podamos tener espacios reducidos, siempre habrá la forma de implementar decoraciones agradables, como por ejemplo, implementar jardineras que crezcan hacia arriba.

Un jardín con lozas de pavimento entre el césped, entre las juntas, llevando de apoco hacia el pavimento ya constituido, es un claro ejemplo de transición, también se pueden crear cuadrados de césped sobrepuestos en el concreto como si estos hubieran caído de la nada, sin embargo, aunque requiere de un cuidado minucioso, es cierto que este diseño da un enfoque bellísimo y muy original.

Un pequeño murete en un jardín es algo muy normal y necesario en el diseño de jardines en Monterrey, ya que se puede conseguir de diversas maneras como con piedras, pilares de madera. Incluso también se puede tener algunas esculturas en el jardín elaboradas por uno mismo, con algunas piedras grandes o un poco de imaginación y creatividad, sobre la cual El Escorial es un experto.

Una fuente es un elemento muy decorativo, siempre recomendando que el agua caiga por su propio peso para conseguir justamente el efecto de cascada del que hablábamos anteriormente, no obstante, ahora te aconsejamos que utilices el cuarzo o el granito, ya que son elementos que destacan sobremanera en el diseño y no pasan de moda. Aunque si eres de las personas que no gustan de tener espacios con agua, también se puede implementar una decoración que es conocida como tío seco, la cual cosiste en simular el transcurso de un río pero sin añadirle el agua.

Las escaleras son una gran idea decorativa, sobre las cuales se pueden colocar las plantas para darle toque decorativo. Recuerda que las escaleras no deben conducir a algún sitio determinado, se pueden implementar en una elevación o un pequeño risco. Esta decoración sin duda alguna provee majestuosidad al jardín. Un detalle que siempre suele resultar viable es la inmersión de jardineras que a la vez sean bancos, por un costo menor tendrás un sitio sobre el cual retozar en medida que vemos florecer. Una combinación ideal es la que juega la madera y la piedra, y para esta zona geográfica, estos elementos son abundantes.

Te invitamos a que conozcas nuestro sitio web y conozcas minuciosamente los servicios así como productos que tenemos para ti. Revisa nuestro blog, en donde encontrarás magníficas ideas para emplear, ideas fáciles de elaborar, a bajos costos, y sobre todo, con ayuda de los expertos en diseño de jardines en Monterey: El Escorial

¡No dudes más somos la opción en diseño de jardinería!

Publicaciones recientes