Conoce más acerca de nuestro pasto en rollo

En el Escorial estamos plenamente conscientes de la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y, por esta razón, ponemos a tu alcance una gran variedad de flora, plantas, árboles y pasto en rollo, elementos con los que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar un espacio lleno de vida en donde podrás pasar momentos sumamente agradables en contacto con un entorno natural.

El verde es vida, y mientras más contacto tengamos con un fragmento de la naturaleza, mejor nos sentiremos emocional y mentalmente. Apreciar la frescura, la textura y los olores de la naturaleza es una gran manera de sanar nuestras emociones, pues nos sentimos vivos y relajados al momento de entrar en contacto con ella o con un poco de ella. Es por eso que recomendamos siempre tener un jardín cerca de nosotros, y procurar pasar momentos en él, así como cuidarlo en todos los sentidos. Al hacerlo, descubrirás que es una gran terapia que te ayudará en muchos aspectos de tu vida.

Uno de los elementos más importantes dentro de un jardín es el pasto. Todos amamos recostarnos sobre la suave alfombra natural de color verde vivo. Inmediatamente nos sentimos conectados con el entorno y nos dejamos llevar por una paz que nos inunda lentamente. En El Escorial, tenemos una gran variedad de pasto en rollo  para todo tipo de jardines o glorietas, ya que buscamos que el verde llegue a todos los rincones de Monterrey y por eso cultivamos distintos tipos, para que puedas elegir entre ellos y encontrar el mejor para comenzar tu proyecto de jardinería.

La evidencia científica de los beneficios de contar con un jardín.

Durante mucho tiempo se han realizado estudios que determinen los beneficios de la jardinería en nuestra vida diaria, y todos ellos coinciden en deducir que las personas que se han sometido a esta terapia han tenido grandes avances positivos en su vida, relajando su mente y combatiendo el estrés de una manera práctica y eficaz. A ello se suma la posibilidad de actividad física que nos relajará por completo al terminar las labores en nuestro jardín.

Un grupo de investigadores de la universidad de Texas realizó un estudio a 298 personas de edad avanzada. Se les pidió que escribieran sus niveles de optimismo y alegría ante la vida, y los resultados evidenciaron que las personas que dedicaban cierto tiempo a la jardinería manifestaban un mayor gozo ante la vida y un menor nivel de estrés, tomando las cosas con mayor calma y con un enfoque más analítico.

Otro estudio realizado por CNN Health propone que con media hora en contacto con las actividades de jardinería se comienzan a notar cambios positivos en el enfoque hacia la vida. La hormona del cortisol es la culpable de producir los niveles de estrés y se ve controlada al realizar estas actividades, pues muchos de los estudiosos que proponen esta práctica la vinculan con una meditación activa que permite entrar en contacto con un ser vivo, como el pasto en rollo. Así, se modula tu energía y logras concentrarte en realizar tu trabajo para cuidar a dicho ser vivo, olvidándote de los problemas de la vida cotidiana. Se trata, pues, de un escape maravilloso al alcance de todos.

En otro estudio, en Noruega, se juntó un grupo de personas diagnosticadas con depresión, desorden bipolar y fluctuaciones severas en el estado de ánimo. El estudio duró tres meses en los cuales los pacientes se sometieron a la realización de prácticas de jardinería en las que durante seis horas trabajaban en el mantenimiento del pasto en rollo, los árboles y las flores que se encontraban en el lugar.

Al concluir el periodo de prueba, los participantes reportaron una gran mejoría en el control de sus emociones, y los resultados médicos demostraron también que la química cerebral había tenido beneficios a raíz de esta práctica, por lo que tanto médicos como pacientes decidieron que era una excelente opción hacer de la jardinería una parte importante del tratamiento y de la vida de estas personas.

Como se deduce de lo anterior, muchos son los beneficios de implementar la jardinería en nuestras vidas, pues también se ha demostrado que hacer esta práctica por al menos unos 45 minutos diarios, equivale a 30 minutos de trabajos aeróbicos, sumando los beneficios de mantener la mente ocupada en algo tan bello como cuidar de la vida de una planta o del pasto, que todo lo hace lucir más hermoso y lo embellece con su vitalidad.

El trabajo de jardinería nos reconecta con el estado primario: meter las manos en la tierra, afinar los sentidos para percibir de mejor manera los estímulos provocados por el olor, la textura y los colores del pasto ayuda a afinar nuestra sensibilidad y a crear un hábito de relajación que nos permita hacer nuestra la belleza del pasto y, en general, de todas las plantas que adornarán nuestro jardín y nos darán un espacio único.

El Escorial es una empresa preocupada por la implementación de una cultura de la reforestación, y creemos que cada espacio debe tener su “dosis de verde” para mejorar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos de Monterrey. Por esta sencilla razón ofrecemos los mejores productos de jardinería, así como pasto en rollo de gran calidad y a precio económico, que te ayudará a conseguir el diseño del jardín de tus sueños. Asimismo, si deseas asesoría en tu diseño de jardinería, no dudes en acercarte a nosotros, pues los profesionales de El Escorial te atenderemos y te ayudaremos para que tu idea se vuelva realidad.

Publicaciones recientes