Diseño de jardines en Monterrey: El Escorial

A lo largo de la historia, las relaciones entre civilización y naturaleza han sido cruciales para entender la vida humana. Por ejemplo, la palabra “paraíso”, tan importante para la civilización occidental, proviene del persa y quiere decir “jardín”. Esto nos muestra hasta qué punto el jardín, como representación de la naturaleza y además de aquella época en que el hombre vivía en armonía con ésta, tiene un papel no sólo importante sino fundamental en la construcción del sujeto humano histórico moderno.

Somos Viveros “El Escorial”, una empresa especializada en jardinería y áreas relacionadas. En esta ocasión lo invitamos a aventurarse con nosotros en el mundo del diseño de jardines en Monterrey a través de esta publicación, la cual, seguro será de su agrado, querido lector.

Los jardines son muchas cosas para nosotros. En principio, el jardín es una manifestación de la naturaleza, nuestro origen, pero también da cuenta de una relación creativa con el mundo natural, pues un jardín es un entorno artificial diseñado por los hombres, donde van a ubicarse diversos tipos de plantas, árboles y otros elementos ornamentales. El fin del jardín puede ser la contemplación estética e incluso la contemplación filosófica.

Otros jardines podrán ser representativos de ideas religiosas específicas; por ejemplo, en los jardines de la cultura clásica musulmana era habitual encontrar una fuente que simbolizaba la fuente del edén, en la que se encontraban los cuatro grandes ríos de la Tierra; mientras que en la cultura japonesa, el jardín no sólo fue para disfrute de emperadores y señores feudales sino un modo de representar las ideas más profundas del budismo, por ejemplo en los jardines zen compuestos únicamente de piedras.

Incluso en la actualidad, los jardines son fundamentales para el funcionamiento y la calidad de vida de una ciudad. Poco a poco, las ciudades han privilegiado la conservación y mantenimiento de áreas verdes, las que han pasado a constituir auténticos pulmones verdes dentro del contexto urbano. En este mismo contexto, los jardines no son sólo un derecho urbano y social, sino que también pasan a ser un derecho privado o individual.

La tradición de diseño de jardines data de siglos y es diferente en cada país, sin embargo, puede decirse que ha evolucionado desde ser un bien exclusivo y privativo de los regentes y la aristocracia. No obstante, a partir de los derrocamientos de las aristocracias a lo largo de fines del siglo XVIII y el XIX, el diseño de jardines ha pasado a ser un servicio al que todos pueden acceder.

Nosotros somos una empresa especializada en el diseño de jardines en Monterrey. Nuestra experiencia en este ámbito es vasta e incluye una gran diversidad de trabajos, pero no nos cerramos exclusivamente al diseño de jardines sino que ofrecemos otros servicios y productos con los cuales éste se encuentra conectado.

Como la venta de plantas o elementos ornamentales, de modo que podemos ofrecerle un servicio completo para que pueda hacer realidad el jardín de sus sueños. Dentro del ámbito del diseño de jardines en Monterrey comprendemos servicios tales como jardinería, mantenimiento, movimiento de tierra, paisajismo y sistemas de riego.

En cuanto a nuestras áreas de trabajo, en lo que concierne al diseño de jardines, comprendemos áreas públicas, campos de golf, canchas de soccer, jardines comerciales (empresas, centros comerciales, clínicas privadas, etc.), residencial, residencial en serie (condominios), etc. Entre la larga lista de nuestros trabajos podemos destacar aquellos realizados para la Universidad Valle de México (Monterrey), arborización en Rïo Country Club (Guadalajara), Bridgeston Monterrey (Ciénega de Flores), Gran Plaza (Monterrey), Colegio San Patricio (Cumbres) o el Parque Xochipilli, en Monclova, Coahuila.

No olvide lo importante que es vivir la experiencia de la naturaleza. Muchas veces, la vida en las grandes ciudades nos niega la experiencia del verdor vegetal, sobre todo en ciudades ubicadas en climas desérticos o en ciudades caracterizadas por ser focos de la industria nacional. En estas últimas, al estar todo el tejido urbano construido y diseñado en función de la industria, el aspecto natural muchas veces puede dejarse de lado.

Monterrey es una ciudad que ha pensado precisamente este problema, del que todos somos parte integral. Así, es importante que también cada uno de nosotros asuma su parte en la construcción de tejidos de áreas verdes o en reverdecer nuestras ciudades, para que éstas no sean tan sólo extensiones de cemento, acero y vidrio, en las que ya no podamos experimentar cosas tan sencillas y vitales como el viento moviendo las copas de los árboles.

Un jardín, más allá de una solución urbana o social, es también un ámbito de disfrute en el que podemos recogernos, reflexionar, pasear tranquilamente, disfrutando de lo que hemos construido como proyectos de vida. Por eso, de alguna manera, el diseño y la construcción de un jardín son equivalentes al diseño y la construcción de un mundo propio, un mundo para nosotros en el que podemos encontrar la serenidad que tanto anhelamos en el contexto de nuestras vidas cada vez más ajetreadas.

Esperamos que venga con nosotros, que somos los expertos en el diseño de jardines en Monterrey. Aquí encontrará una atención cálida y respetuosa, atenta y propositiva, además de poder contar con la experiencia y visión de nuestros expertos. Sólo con nosotros podrá usted dar rienda a sus fantasías y crear así el jardín de sus sueños.

Estamos ubicados en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional, en Monterrey, Nuevo León. Nuestros teléfonos de contacto son: (81) 83 17 81 92 y 83 17 81 62. Nuestra página web es www.elescorial.con.mx, o puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*