El pasto en rollo

Por más civilizados que queramos parecer, los fenómenos de la naturaleza son indispensables en nuestras vidas. Simplemente, nuestra existencia no sería posible si no tuviésemos la compañía de aquellas cosas y sucesos que comprendemos como naturales. ¿Por qué? Está de más preguntar, basta con mirar hacia nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestro organismo, nuestros ciclos biológicos, los cuales, son completamente dependientes de las variaciones y creaciones del mundo natural.

Quizás, una de las creaciones de la naturaleza con la que más estamos familiarizados es el césped o pasto. Basta con salir a la calle, de viaje, o quedarse en casa mirando el jardín para contemplar la presencia de este bello y diminuto organismo vegetal que puebla y cubre a nuestro planeta. Quizás es también, la forma de vida vegetal más conocida y más abundante, tan sólo se necesita de agua y sol para que las semillas esparcidas por el globo broten y continúen reproduciéndose en otros sitios.

Sin embargo, su crecimiento no se da sólo o de manera espontánea y libre de la intervención humana, ya que nuestra especie sabe cómo manipular el césped para distintos fines. En esta ocasión hablaremos del pasto en rollo, un tipo de hierba en tapete que debido a sus características, es usado por muchas personas y organizaciones en el diseño de áreas verdes para evitar esperar a que brote de forma natural.

Cabe mencionar, que no se trata de un método artificial, puesto que la diferencia entre las actividades humanas y las de la naturaleza es tan sólo convencional. Sin más que añadir, demos comienzo a este contenido que Viveros “El Escorial”, ha puesto para la comodidad de usted en su portal de internet. Esperamos sea de su agrado, querido lector.

Bajo el nombre de “pasto” son agrupadas una docena de especies de la familia Poaceae, que brotan y crecen creando una abundante y densa cubierta en las superficies y suelos. Estas especies de gramíneas son usadas por el hombre para diversos fines, por ejemplo, para decorados ornamentales, en jardines, en centros recreativos o en terrenos donde se practican actividades deportivas. Las variaciones entre especies dependen de las condiciones climáticas, ya sean climas templados y húmedos o climas secos y subtropicales.

Como quedó mencionado, el césped no germina exclusivamente de manera natural ya que es posible criarlo con varias finalidades. Tal vez la más conocida, es la relativa a la creación de espacios deportivos. El pasto es un elemento indispensable en muchos deportes, sobre todo en aquellos que se despliegan en espacios abiertos y al aire libre.

Muchos  deportes que se realizan de forma profesional necesitan del pasto en rollo, pues sólo en superficies cubiertas por este vegetal es posible que se lleven a cabo con eficiencia. Basta con mencionar el caso del deporte más popular en el mundo, a saber, el futbol. El césped es un elemento visible y primordial en las canchas de futbol profesional. Este se ha estandarizado al grado de que es, hoy en día, imposible imaginar una liga mundial de soccer (como las de la FIFA o la UEFA) sin plataformas cubiertas de césped.

El uso del pasto no es exclusivo del soccer, ya que existen otras actividades deportivas con amplia popularidad que también lo utilizan en sus campos, por ejemplo, el golf, el beisbol, el tenis, el futbol americano, entre otras. En muchas ocasiones, el césped usado en las canchas y estadios no está directamente plantado, sino que es colocado e insertado desde el exterior. ¿Cómo es eso posible? Con rollos o tapetes prefabricados, los cuales, son trasladados al área que se desea cubrir y reverdecer.

Estos trozos transportables de pasto, están conformados por una capa de vegetal y otra de tierra que se mantienen unidas entre sí por las raíces. Son empleados para renovar las cubiertas en jardines, prados, canchas deportivas, etcétera, incluso, pueden emplearse para recubrir no sólo solares, sino también techos y paredes. Gracias a las empresas dedicadas a confeccionar estos trozos enrollables, muchos recintos y áreas urbanas pueden reverdecer sin esperar a que la hierba crezca de manera natural.

El pasto en rollo es cultivado y cortado con maquinarias especiales, posteriormente es vendido en diversos tamaños. Debido a la inmediatez que le caracteriza, pueden cubrirse con rapidez tanto suelos erosionados como espacios deportivos, listos para ser usados en tan sólo días. Sin duda, se trata de una presentación cómoda, versátil y muy solicitada, capaz de solucionar problemas relativos al tiempo y a la degradación de la cubierta vegetal.

El pasto en rollo es utilizado también en residencias, instituciones, comercios e industrias. Esto es debido a sus características, con las que supera incluso al pasto que crece de forma arraigada y natural. A causa del costo de su instalación y mantenimiento es considerado como una de las alternativas más económicas y accesibles. También es conocido por su potencial y flexibilidad para crear áreas verdes con diseños llamativos y estéticos.

No sólo destaca por su funcionalidad o por optimizar diversas actividades y procesos (como los deportivos), sino también por su atractivo y su capacidad de crear diseños eco-artísticos. Si lo que usted quiere, querido lector, es disfrutar de una superficie reverdecida en tan sólo cuestión de días, lo más recomendable es solicitar el auxilio de una firma proveedora de rollos de la más alta calidad. ¿No conoce ninguna? No hace falta hacer una búsqueda exhaustiva, ya que somos la mejor opción en la ciudad de Monterrey.

En Viveros “El Escorial” tenemos todo lo que necesitas para transformar y cubrir con pasto aquellos espacios que deseas. Date la oportunidad de conocernos, somos la mejor opción si de césped en rollo se trata.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*