El pasto en rollo y cómo instalarlo

Una de las mejores opciones que se tienen en el mercado para poder tener un jardín verde en poco tiempo, es el pasto en rollo. Este producto puede ser instalado con mucha facilidad y su mantenimiento es verdaderamente sencillo, por este motivo, al seguir las indicaciones que se especifican, como el corte necesario, la altura indicada por parte de los profesionales y el riego constante, no correrá ningún riesgo o situación que lo estropee.

Cabe mencionar que la implementación de este tipo de productos no es de la más barata, ya que es necesario tener una mano de obra fuerte para poder instalarlo, y principalmente porque su precio es un poco más elevado que otras opciones que se ofrecen en el mercado. No obstante, a pesar de lo anterior, su instalación  ofrece algunas ventajas que son importantes, ya que, como se dijo anteriormente, la mejor forma de tener un jardín verde y en poco tiempo es por medio de este producto.

Cuando se tiene una superficie muy amplia, por lo regular la siembra de pasto por medio de semilla resulta muy tediosa y la espera para ver resultados puede ser muy larga, precisamente por la longitud que tiene el lugar; es por este motivo que la instalación de césped en rollo se hace una de las opciones más viables y rápidas que existen para poder realizar este procedimiento en un periodo corto de tiempo. Además, cuándo se tienen centros deportivos, como canchas de futbol o golf, y se necesita adecuar el lugar con rapidez, este producto es el mejor.

Esto se debe al hecho de la forma en que viene cortado, es decir, al estar enrollado es muy fácil extenderlo en la superficie que lo alojará y se cubrirán áreas muy amplias. Antes de que el terreno reciba el producto, este tiene que estar preparado para poder hacer la colocación del pasto, solamente se debe desenrollar en paralelo uno de otro para poder instalarlo.

Después de hacer lo anterior, solo deberá ser regado cada dos semanas con intensidad, para que las raíces puedan afianzarse correctamente al terreno y estas crezcan con firmeza, y sobre todo, sanas. Otro de los datos importantes que se deben saber es que, el césped en rollo debe ser instalado en primavera u otoño para obtener mejores resultados, se debe hacer caso a los profesionales cuando dicen que es la mejor época para que el pasto en rollo se desarrolle de manera óptima.

Como se dijo anteriormente, al instalar el césped es importante que como primer paso de instalación se prepare el terreno, es decir, se retire la primera capa de tierra de toda la zona en donde será colocado. Una vez que se haya hecho lo anterior, debe realizarse una limpieza total para poder retirar maleza y piedras, así como los restos del césped anterior, en caso de que se haya colocado.

Es importante resaltar que si el terreno no se encuentra en buen estado, lo que se recomienda es agregar tierra nueva y negra, ésta puede encontrarse en cualquier vivero, sus precios son muy accesibles. Después de esparcir uniformemente la tierra, es necesario que rastrille toda la zona para que al momento de regar el pasto, el agua no genere algún tipo de daño, también es importante que se realice una inclinación en el terreno, esto con el fin de poder tener un desagüe. Al final se debe usar un apisonador para poder compactar la tierra de forma adecuada, de esta manera el terreno habrá quedado preparado para la instalación del pasto.

Una vez que se tiene preparado el terreno, es necesario que se comience con la extensión de los rollos de césped; ya que se han colocado uno a lado del otro, logrando que las uniones de sus bordes sigan el diseño que se tiene de forma natural. Cuando se hayan desenrollado los rollos, se debe aplicar presión utilizando las manos para que logre adherirse bien al terreno. En caso de que llegue a sobrar césped, puede ser recortado y utilizado en las zonas en donde hayan faltado pedazos de terreno por cubrir.

Al hacer la instalación del césped, se debe regarlo con poca agua, no necesita demasiada pues sólo se busca evitar que se reseque en el proceso de adaptación. Después de que se haya instalado es importante que se riegue por lo menos entre tres o cuatro veces por día, con abundancia, ya que con esto se podrá obtener una mejor respuesta de adhesión del pasto y así se logrará tener un pasto fuerte y sano. Lo anterior debe realizarse durante dos semanas, para después tener las condiciones de un césped normal.

En El Escorial, tenemos el mejor pasto en rollo de la región y lo ponemos al alcance de nuestros clientes. Si usted necesita alguna información especial, no dude en llamarnos para que nosotros  podamos brindarle la atención necesaria. Somos una empresa que se encuentra comprometida con sus clientes, brindándoles el mejor surtido en árboles, plantas, pinos, palmas, pasto, así como maquinaría y materiales que son necesarios para el trabajo de ornamentación.

Nos esmeramos en ofrecerle el mejor servicio, pues somos profesionales en la materia, 50 años de experiencia nos avalan. Recuerde, somos la mejor opción del mercado si está pensando en comenzar su proyecto de decoración exterior, o si está planeando remodelar o construir un espacio que le brinde paz y confortabilidad a su hogar.

Publicaciones recientes