El Vivero y las plantas en invierno

El invierno es la última estación del año, se caracteriza por tener temperaturas bajas y muy frías, por lo que el aire y viento  bajan considerablemente hasta el punto de congelar todo lo que esté a su paso. Una de las áreas más afectadas en esta temporada es la flora, no se debe olvidar de que existen diferentes tipos de plantas y flores que no resisten las altas temperaturas, por lo que rápidamente se mueren y marchitan.

Viveros

Éste tipo de problemáticas resultan desafortunadas para todas aquellas personas que son amantes de la jardinería y todo lo relacionado con plantas exóticas y de distintas variedades, ya que, al esmerarse en su jardín, muchas veces no se informan del tipo de plantas que pueden tener en cada temporada, o simplemente cuáles son la ideales para la zona en que viven.

Lo que pasa es que las personas no reciben la asesoría necesaria, ni tampoco acuden al lugar correcto. Por eso, se recomienda que se acuda a un vivero, que no es sino un lugar muy bien adaptado, con el espacio e instalaciones suficientes, necesarias para la agronomía en general, y esto da pie a que las plantas se desarrollen  completamente de forma natural, sin ninguna alteración química, pues se cuida su proceso tanto reproductivo, como de crecimiento y maduración de cualquier especie de plantas.

Si se quiere buscar asesoría de grandes expertos que se dediquen y sepan  de temas que estén relacionados con la jardinería, abonos y tratamientos para plantas, árboles y hasta palmeras, se recomienda contactar a Vivero El Escorial, que es más que una empresa, son una organización preocupada por el equilibrio naturaleza-hombre y tanto es así, que cuentan con todo tipo de especies de plantas que resisten por ejemplo, estas temperaturas tan altas de invierno, entre las que se encuentran la flor Pensamiento, que a continuación se describirá para fines informativos.

El nombre científico de la flor Pensamiento es viola tricolor, pero además tiene otros dos nombres comunes que se le atribuyen, tal y como pensamientos y trinitaria. La flor Pensamiento proviene de la familia de las violáceas y entre una de sus características que más sobresale es que  resiste bajas temperaturas como las de invierno, alcanza una altura entre los 15 y 25 centímetros aproximadamente.

Sus hojas tienen formas que se asemejan a los corazones con los contornos dentados, a su vez se conforman por cinco pétalos de texturas aterciopeladas, la coloración de esta flor varia al contar con una gama espectacular de tonos, esto se debe a que es una planta híbrida y mutada procedente de una especie europea.

El periodo de floración de ésta abarca las estaciones de otoño e invierno, pero entrada la primavera se pueden percibir sus encantos todavía. Es una de las plantas más utilizadas y bellas que adornan múltiples tipos de jardines que se encuentran en casas, centros comerciales, mansiones, unidades habitacionales y todo tipo de espacios en donde se puedan lucir. Pero uno de los principales espacios en los que se usan es en los jardines de invierno, ya que, como ya se mencionó, soporta heladas y aun así florece durante los meses siguientes.

Los pensamientos se adaptan muy bien a todo tipo de luz, pues soportan la luz del sol en su máximo esplendor hasta la semisombra  que se llegue a presentar en la temporada de frío. Las condiciones para que esta planta se desarrolle con soltura es que las tierras de las que se alimenta, deben estar bien surtidas y ser ricas en nutrientes para que así se propicien las condiciones y el crecimiento de ésta sea el idóneo.

Se recomienda que la plantación de la flor sea en periodos de primavera u otoño, cuando se adquiere una de estas plantas provenientes de Vivero El Escorial, se aconseja que se mantenga en el contenedor en que vienen por un tiempo de una semana y media, pero se debe regar con regularidad cada dos o tres días, cuando las flores  hayan aparecido, para ello se debe tener en cuenta que el ambiente debe ser el indicado y su tierra siempre debe estar húmeda y con los elementos nutritivos correspondientes para que la planta crezca adecuadamente.

En el Vivero El Escorial, se pueden encontrar los nutrimentos necesarios para el abono de la tierra, las vitaminas correspondientes para el crecimiento de la planta y los medicamentos indicados en caso de que se presente algún tipo de hongo, placa o daño severo que se presente en su estructura interna. El Escorial, es reconocido a nivel nacional por su experiencia en plantas, árboles, jardines, suplementos vitamínicos  necesarios, así como las herramientas que se necesitan para la plantación.

Para que se  pueda obtener cualquier especie y tipo de planta, es necesario que se contacte a Vivero El Escorial, por medio de sus diversas líneas telefónicas o simplemente en su página de internet que es www.elescorial.com.mx, en donde ponen a disposición de todos los interesados su catálogo de plantas y productos que venden, así como el perfil de la empresa y los puntos clave a tratar que hacen de El Escorial.

Uno de los más importantes viveros del país y el mejor de Monterrey, no se olvide que ellos son los expertos número uno en la restauración, remodelación e innovación de áreas verdes para cualquier tipo de espacios, ideales para hoteles,  restaurantes, parques y casas particulares.

El Escorial, es la mejor opción para embellecer y darle vida al hogar.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*