La venta de plantas, un placer que queremos compartir contigo

¡Saludos, querido lector! Qué bueno que nos vistas una vez más a este espacio que el Escorial trae especialmente para ti, que amas tener la naturaleza cerca, rodeándote en todos los espacio de tu casa. En esta entrada queremos hablarte de una de las actividades que más nos gusta hacer y que nos llena de orgullo, la venta de plantas, y es que nos encanta ver los rostros de felicidad de los clientes al ver la cantidad y variedad de especies que tenemos en nuestro vivero, los cuidados y la belleza que tienen y que pronto engalanarán un espacio de su casa o lugar de trabajo.

La venta de plantas es sin duda un negocio muy lucrativo, pues a la gran mayoría de los humanos nos gusta tener cerca de nosotros un pedazo de naturaleza que cuidar y que contemplar. Las plantas dan armonía a nuestro lugar, dan vida y belleza al punto que se les ha sido asignado, limpian el ambiente y cuidarlas es una terapia bastante efectiva que nos hace olvidarnos por completo de los problemas diarios.

También son un elemento sumamente importante en los jardines, pues obviamente, un jardín sin plantas es aburrido y sería solo una plancha de pasto que se puede confundir con una cancha de fútbol.

Podemos dividir la venta de plantas en dos tipos, las plantas de exterior y las plantas de interior, cada una de ellas tiene aspectos y cuidados diferentes que debes tomar en cuenta antes de elegirlas, pues si compras sin conocimiento una planta de sombra y la pones al rayo directo del sol, la estás condenando a una  muerte segura. Por eso, en nuestro vivero te asesoraremos sobre todos los cuidados que necesitan las plantas que elijas llevarte, qué aditamentos nutritivos pueden darles para que tengan una mejor vida y cómo poder mantenerlas vivas por muchísimo tiempo.

Las plantas para exteriores que más son solicitadas son las siguientes:

  • Helechos.
  • Agaves.
  • Aralia.
  • Cissus.
  • Ficus elástica.
  • Cactus.
  • Aloes.
  • Árboles.
  • Arbustos.
  • Trepadoras.

Estas variedades pueden ser de sol o de sobra, pero se recomienda su cuidado interior para controlar la humedad y el agua, necesitan estar cerca de una corriente de aire controlada, si las colocas en un estante con la ventana abierta será más que suficiente para que obtengan el oxígeno que necesitan para vivir. Un consejo para que este tipo de plantas viva mejor, es en primavera sacarlas de su maceta y cambiar la tierra, o limpiar la que tienen, pues los minerales se asientan en ella y pueden caer pesados a la planta.

Cuando pensamos en qué planta elegir, siempre es buena opción optar por las autóctonas, pues el clima y las condiciones no afectarán su crecimiento y serán más fáciles de cuidar. Ahora, si planeas renovar tu jardín o piscina, las plantas y árboles de la región serán sin duda tu mejor opción. En nuestro vivero podemos orientarte en la elección de éstas para que no tengas problema alguno con su cuidado y la selección sea la correcta por el clima y las condiciones de nuestra ciudad.

Por otro lado, con las flores se debe de tener un cuidado más especial, pues son delicadas y las que más llaman la atención no son originarias de nuestro estado, por lo que es importante que en exteriores escojas plantas que florecen con mayor facilidad y que soporten las altas temperaturas; en los interiores es más fácil controlar su entorno, de modo que no tendrás dificultad alguna si eliges, por ejemplo, un tulipán.

La venta de plantas medicinales y aromáticas es un mercado muy fuerte también, pues el boom de los remedios naturales, las terapias aromáticas y las prácticas new age, han hecho que muchos clientes busquen este tipo de especies que les ayuden a tener a la mano los ingredientes que necesitan para sus terapias.

Las plantas más solicitadas por los clientes son las siguientes:

  • Salvia.
  • Lavanda.
  • Ajenjo.
  • Menta.
  • Yerbabuena.
  • Luisa.
  • Limón.
  • Uña de gato.
  • Albahaca.
  • Jazmín.

Por mostrar algunos ejemplos, pues existen muchísimas plantas que pueden ser benéficas para nuestra salud y tenerlas cerca es una excelente opción, además de que embellecen nuestro huerto privado y llenan de aromas maravillosos nuestra casa. Las plantas aromáticas y medicinales son generalmente arbustivas, soportan bien las temperaturas de la región y sus cuidados son mínimos, son excelentes en exteriores, pero se recomienda que estén en zona de sombra predominante. Sus usos no sólo se limitan a la aromaterapia, muchas de ellas, tanto medicinales como aromáticas, son usadas en nuestra gastronomía, por lo que tendrás tres pájaros de un tiro.

Otra de las ventajas de este tipo de plantas es que puedes obtener esquejes de las mismas y ampliar tu jardín con un único ejemplar, aunque debes recordar que el cuidado de los esquejes es especial y requieren de mucha atención para que la planta se dé correctamente.

La venta de plantas es un negocio muy satisfactorio, pues el cuidar de un vivero, estar rodeados de naturaleza y cuidar las plantas que están a la venta desde semillas es un trabajo sumamente gratificante y bello, y para el Escorial es un placer compartir contigo este trabajo.

Si tienes dudas sobre qué plantas comprar y cómo cuidarlas, no dudes en visitar nuestro vivero, tenemos todo lo que necesitas para que la planta que elijas crezca bella y viva por mucho tiempo. Somos también diseñadores de jardines y contamos con sistemas de riego que ayudarán a que tu jardín nunca carezca de agua y siempre esté fresco y resplandeciente.

Publicaciones recientes