La venta de tierra

Sea usted bienvenido, querido lector, a la página electrónica de Viveros “El Escorial”, en donde le informaremos de todo lo que tiene que saber sobre el fascinante mundo de las plantas. En esta ocasión, tenemos una publicación que será de su interés si es usted amante del reino vegetal, ya que hablaremos sobre la tierra fértil, el abono y la venta de tierra, con la intención de que conozca con mayor detalle a este elemento inorgánico tan indispensable para el hombre y por supuesto, para la vida en nuestro planeta. Sin más que agregar, esperamos que sea de su agrado esta lectura.

La vida en este bello planeta ha sido posible por diversos factores, algunos de los cuales son más importantes que otros. Con respecto al mundo de las plantas, podemos afirmar que estas, o al menos la gran mayoría, necesitan de 3 elementos sustanciales para su subsistencia, a saber, el agua, la luz y la tierra. En realidad, sabemos que son muchos los factores que participan en la generación de la vida vegetal, sin embargo, a simple vista, podemos afirmar la participación indispensable de esos 3 elementos procedentes de la naturaleza.

Pese a que en la actualidad existen algunos cultivos basados en otros métodos que no requieren el uso de la tierra (como los cultivos hidropónicos), la inmensa mayoría de plantas comestibles y no comestibles dependen de esta materia inorgánica, granular y desmenuzable de la que se compone casi toda la superficie terrestre de nuestro planeta.

La tierra puede ser calificada como fértil o infértil, según la cantidad de nutrientes que posea y su capacidad de incentivar el crecimiento vegetal. Aquella materia terrosa fértil es la que nos incumbe en este texto. La tierra es sin duda un elemento importante para casi toda la industria agrícola en el mundo, es por ello que resulta necesario comprenderla, pues sólo así podremos aprovecharnos de la mejor manera de este recurso que provee la naturaleza a los hombres.

La fertilización de esta materia inorgánica, es un proceso cardinal para todo aquel que desea cultivar una planta. Dicho proceso consiste en añadir la cantidad exacta de materia orgánica entre otros nutrientes para alimentar y nutrir a los cultivos. Algunos hacen uso de fertilizantes químicos para potenciar los efectos (los cuales, son extraídos de yacimientos minerales).

Los fertilizantes orgánicos presentes en la tierra fértil son de origen vegetal y animal, aunque existen algunos derivados de procedimientos sintéticos, como el compost, el mantillo, el humus, la base de estiércol, entre otros. No cabe duda que todos estos abonos sintetizados generan resultados excelentes, sin embargo, algunos prefieren usar sólo abonos orgánicos, aunque sus resultados sean más lentos.

Los abonos orgánicos en la tierra son de acción lenta, ¿por qué? Esto se debe a que se libera con mayor lentitud el nitrógeno producido por la descomposición de las bacterias en la materia orgánica. Esto no quiere decir que no sean una excelente opción, sino que, al contrario, son muy útiles para esponjar la tierra.

Por otra parte, los abonos minerales son mucho más veloces y proporcionan a los vegetales de todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo.  Lo más recomendable, es que se mezclen con prudencia tanto el abono orgánico como el inorgánico, pues de esta forma las plantas sabrán aprovechar mejor la tierra en la que están enraizadas.

Algunas personas prefieren producir su propia tierra fértil y su propio abono, aunque existe otra alternativa para disponer de esta materia. ¿Cuál es esta? La venta de tierra, por supuesto. Existen algunas empresas dispersadas en todo el globo que se dedican a la producción de tierra fértil, lista para ser utilizada en los terrenos donde se desea cultivar.

Viveros “El Escorial” es una de ellas. Una gran parte de la ciudad de Monterrey cuenta hoy con áreas verdes y tierras bastante fértiles gracias a las manos expertas que laboran en nuestra firma. Por ello, somos muy estimados por la población regiomontana, por la calidad en nuestros productos y la cordialidad en nuestros servicios.

Si no sabe cómo crear las condiciones propicias para el crecimiento de sus plantas, o mejor dicho, si no sabe crear tierra fértil adecuada, lo mejor es que acuda con profesionales como nosotros por muy sencillas razones:

  1. Lo orientamos en todo lo relativo al uso de la tierra, asimismo, le asesoramos para que la aproveche de la mejor manera.
  2. Nuestra tierra posee precios accesibles y variedades según el tipo de cultivo.
  3. Le ahorramos la tarea de conseguir todos los nutrientes orgánicos e inorgánicos para propiciar el crecimiento de sus cultivos.
  4. Nuestra tierra es altamente fértil, por lo que garantizamos que no hay planta que no brote en ella.
  5. Vendemos desde cantidades mínimas hasta enormes cantidades de tierra, según el tipo de espacio que desea cubrir.

Algunas plantas y cultivos, debido a sus singulares características, requieren de tratamientos especiales. Esto quiere decir que incluso en la venta de tierra existen variedades, por tal motivo, es indispensable que nos diga cuál es la tierra que desea y para qué fines. Contamos con diversos sustratos, los cuáles puede revisar en nuestro catálogo en línea. Por ejemplo, tenemos desde composta, plat moss, tierra negra de corte, tierra negra cribada, tierra amarilla y tierra preparada, además de otros recursos pétreos como arena de barro, arena de río, corteza, grava, etcétera.

Lo invitamos a que se acerque personalmente con nosotros, o que nos contacte a través de esta página web. Lo atenderemos con la cordialidad que merece. No lo piense más, somos la mejor firma dedicada a la venta de tierra en la ciudad de Monterrey.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*