Los sistemas de riego en monterrey y su importancia en el cuidado del jardín

Actualmente, los estudios sobre el cuidado de las plantas y de las áreas verdes se han profesionalizado de forma impresionante, tanto, que hoy en día se sabe que gran parte del éxito de un jardín está basado, fundamentalmente, en un buen sistema de riego, ubicado estratégicamente para que ningún área quede desprotegida. Así, las empresas han desarrollado diversos sistemas de riego entre los que destaca el de aspersores, el de goteo o el de difusores, todos ellos necesarios para asegurar una cobertura homogénea en el riego y evitar el deterioro de las áreas verdes en el hogar o el negocio.

De esta manera, podemos decir que al igual que los seres humanos y los animales, las plantas son incapaces de sobrevivir sin agua; por ello, el suelo del jardín requiere de sistemas de riego en monterrey, sistemas capaces de mantener el equilibrio y de mantener la humedad natural de los suelos. Sin embargo, es muy importante decir que el tipo de plantas que haya en el jardín será el que determinará qué tipo de sistema de riego debe utilizarse y en qué cantidad, pues de no tomar en cuenta este factor, la estética del jardín podría verse sumamente afectada.

Asimismo, es muy importante tomar en cuenta la hora en que se regará el jardín. Los especialistas en el tema afirman que la mejor manera de llevar a cabo el riego es por la mañana (entre las 7:00 y las 9:00 horas) o por las noches (entre las 20:00 y las 22:00 horas), pues de esta manera las plantas podrán aprovechar de mejor manera la humedad de la tierra; de hacerlo al medio día, el sol evaporará gran parte del agua, evitando la absorción eficaz de la humedad de la tierra, la cual, evidentemente, es causada por el agua que ha sido esparcida a través de un sistema de riego.

Además, el riego por la mañana y por la noche es considerado como una alternativa para ahorrar agua. Debido a que la absorción de la humedad de la tierra, provocada por el agua, es mucho mejor durante estos periodos, no es necesario utilizar tanta agua, como sí sucedería en el riego a medio día. Esto significa que el ahorro de agua será sumamente considerable, permitiendo ayudar al medio ambiente y ahorrando fuertes sumas de dinero en la factura del servicio de agua potable.

Con lo anterior no quiero decir que utilizar agua en las plantas sea considerado como un desperdicio; sin embargo, al evaporarse el agua, ésta llega a las nubes y se precipita en forma de lluvia; desafortunadamente, en las grandes ciudades no es posible que el agua precipitada regrese de nuevo al subsuelo. El uso de concreto en las avenidas, las banquetas y demás obras de ingeniería generan que la gran mayoría del agua limpia se vaya al sistema de drenaje, evitando su reutilización, generando severas complicaciones en el abasto de agua, situación que, por cierto, cada día es más notoria y peligrosa para algunas comunidades en donde la sequía es una constante.

Por ello, los sistemas de riego en monterrey se han convertido en uno de los métodos más importantes, no sólo porque permiten humedecer la tierra de forma homogénea, sino porque además permiten el ahorro de miles y miles de litros de agua al año. De no contar con un sistema de riego y tampoco con lluvia, la tierra del jardín comenzaría a secarse de forma gradual, mientras, las plantas empezarían a mostrar síntomas de deshidratación, el cual, en condiciones muy adversas, puede llevar a la muerte de las plantas. Por ello, la única solución es el sistema de riego, pero no con cualquier sistema de riego, sino uno efectivo y que asegure el bienestar de la tierra y de las plantas.

Los sistemas de riego en monterrey deben ser sistemas de calidad, sistemas que garanticen una excelente durabilidad y que además sean seguros para el jardín o para los cultivos. Desafortunadamente, hoy en día existen empresas que ha comenzado a introducir al mercado sistemas de riego que no son lo suficientemente efectivos y que además han sido fabricados con materiales de muy baja calidad, situación que reduce de forma considerable su tiempo de vida útil. Por esta razón, antes de adquirir un producto tan importante y vital para el jardín o los cultivos, es muy importante realizar una investigación que le permitan conocer cuál es la mejor empresa que ofrece este tipo de productos.

En esta ocasión, recomendaremos una de las mejores empresas que hoy en día existen en el Norte de México y que ofrecen productos de jardinería de la más alta calidad. El Escorial es una empresa ubicada en Monterrey que cuenta con más de 50 años de experiencia en el ramo de los accesorios para jardín así como un extenso surtido en plantas, arboles, palmas, pinos, pasto, maquinaria y materiales ornamentales. Gracias a la amplia experiencia con que cuentan los especialistas de El Escorial, hoy en día, esta empresa ha logrado conocer todas y cada una de las necesidades de los mexicanos, por lo que siempre ofrece los mejore productos y de la más alta calidad.

Así, los sistemas de riego en monterrey que ofrece El Escorial son los mejores que podrá encontrar en todo el norte del país. El Escorial maneja una política de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente, situación que le ha permitido posicionarse como una empresa líder en el ramo y que cada día es más y más conocida por los mexicanos que gustan de los jardines. Así que ya lo sabe, la mejor opción en cuanto a accesorios para jardín se refiere, El Escorial es la mejor opción. Recuerde que si usted tiene alguna duda, no debe dudar en ponerse en contacto con el personal de El Escorial, quienes siempre le atenderán y resolverán todas y cada una de sus dudas.

Publicaciones recientes