Motivos para tener plantas en nuestro hogar

Querido lector, antes que nada nos complace darle la más cordial bienvenida a nuestro sitio en internet, en el que encontrará mucha información y artículos sobre nuestro trabajo, el cual desde hace unos años nos ha distinguido sobre nuestra competencia.  En El Escorial, somos una empresa que le brindará además de todos los productos relacionados con la jardinería, la asesoría necesaria en estos temas, puesto que, desde hace más de 50 años nos dedicamos de cuerpo y alma a la venta de plantas en Monterrey.

Es por eso que en esta entrada de blog, queremos hablarle un poco acerca de los motivos para tener plantas en su hogar. Últimamente en diferentes lugares podemos ver y conocer los beneficios que conlleva tener plantas tanto en nuestra oficina como en la casa, se ha vuelto a lo verde y existen muchos programas gubernamentales y de iniciativa privada que apoyan este proyecto, tratando que todos tomemos conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, y haciéndole ver a las personas que además de contribuir a este objetivo, las plantas y las flores son una gran decoración para su casa.

Los beneficios de tener plantas en nuestro hogar no acaban simplemente ahí, sus beneficios también abarcan el tema de la salud, pues está comprobado que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a las propiedades físicas y químicas que poseen. A pesar de lo que muchas personas suelen pensar, ya que suele ser común escuchar mitos al respecto, tener plantas en nuestra habitación no es en lo absoluto algo malo.

Aunque es cierto que durante la noche las plantas, a falta de sol, no realizan su proceso de fotosíntesis, esto no implica un verdadero peligro, ya que durante el día, el balance de oxígeno que se obtiene es beneficioso para el ambiente y para las personas.

Otro de los motivos para tener plantas en su hogar, que estamos seguros que le interesará, es el hecho de que este tipo de vegetación tiene un efecto relajante para los seres humanos, ya que está demostrado que el color que tienen las plantas, además de su belleza visual, permite a las personas experimentar una sensación de paz y de tranquilidad. Las plantas pueden brindarle un bienestar ornamental al hogar, además de proporcionar armonía por brindar efectos psicológicos positivos para las personas, está comprobado que son excelentes para reducir problemas relacionados con el estrés.

Además de lo antes mencionado, otra gran razón para tener plantas adentro de la casa es que las plantas son un factor importante que ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos, todas y cada una de las plantas que lleguemos a tener en los espacios que habitamos pueden purificar y darle vida al ambiente, pues son capaces de absorber muchos de los gases contaminantes que nos rodean y lograr que se incremente la humedad presente en el aire, además de atenuar la temperatura.

Un dato poco conocido acerca de las plantas es que son reductoras del ruido exterior, ya que llegan a actuar como una especie de pantalla, sobre todo en espacios pequeños y que se encuentran cerrados, dicho de otra manera, tener una planta en su hogar puede ayudar a reducir los niveles de ruido o contaminación auditiva del mismo, pues ahogan los sonidos, lo cual funciona para disminuir el estrés producido por la vida cotidiana.

En El Escorial, somos expertos en la venta de plantas y es por eso que nos gustaría comentarles a todos nuestros clientes que otro de los motivos para tener plantas en sus hogares, es el factor de que las plantas, como ya hemos comentado anteriormente, purifican y humidifican el aire, lo que hace que las personas que están en constante contacto con ellas, luzcan y posean una piel hidratada. Existen muchos estudios al respecto que prueban que tener plantas en nuestras casas provoca que la humedad en el aire llegue a aumentar hasta en un 8 %, lo que trae muchos beneficios.

De estos mismos estudios, se sabe que las plantas tanto en nuestros hogares como en los centros de trabajo, pueden llegar a aumentar los niveles en de rendimiento y la eficacia en el trabajo, ya que reducen el estrés laboral. De igual forma, son una excelente opción en lo que respecta a los centros de estudio, tales como escuelas, complejos universitarios y bibliotecas, pues tienen efectos de relajación, lo que hace que aumente la concentración y por tanto favorece que haya un mejor aprendizaje y que la creatividad aumente.

Para finalizar, nos gustaría comentar que entre los beneficios que obtenemos de tener  plantas en los hogares está el hecho de que pueden llegar a ser una buena terapia emocional, que ayuda a mejorar la autoestima de las personas, pues su cuidado conlleva una serie de responsabilidades que hacen sentir bien a los que se encargan de esto, además de ser una gran satisfacción.

Es por eso que en El Escorial invitamos a todos nuestros clientes a conocer todos los beneficios de contar con plantas en sus hogares y a ponerse en contacto con nosotros, ya que contamos con mucha experiencia en todo lo que se refiere a la venta de plantas y tenemos una gran variedad de productos relacionados con la jardinería. Somos la mejor opción en plantas en la ciudad de Monterrey y sus alrededores. No dude en visitarnos, con nosotros podrá encontrar esa planta que le dará un toque especial a su hogar.

Publicaciones recientes