Por qué el tener plantas en tu hogar es beneficioso para ti y tu familia

Estamos acostumbrados a ver personas de la tercera edad cuidando de sus jardines con dedicación, o bien, permitimos que otros lo hagan por nosotros (a cambio de un salario, por supuesto). Pero ¿te has puesto a pensar por qué es tan beneficioso que tengas plantas en tu hogar? Queremos que sepas cuáles son las ventajas de ofrecer alimento, resguardo y cariño a estos seres vivos. La venta de plantas en Monterrey no se irá a ningún lado justamente por estas siguientes razones que te vamos a platicar. Continúa leyendo si te interesa ya conocer los detalles:

Por algo las encuentras sobreviviendo hasta en los escenarios más inhóspitos. No son sólo un adorno en tu sala o en la entrada de tu casa. Las plantas, así como las flores, tienen un propósito en la vida, en esta tierra. Son más útiles de lo que crees, y si te das la oportunidad, puedes llegar a tomarle cariño a la responsabilidad que implica cuidar de ellas.

  • Proveen aire limpio. Las plantas purifican el aire. Sus procesos de existencia naturalmente remueve las toxinas del aire, atrapándolas en sus propios tejidos, descomponiéndolos y liberándolos de una manera menos dañina. ¿Por qué crees que te sientes tan fresco y saludable cuando estás al aire libre, al exterior de tu casa? Exacto, los sitios que tienen árboles y plantas, y que permanecen separados de la contaminación en el ambiente, permiten que tu capacidad respiratoria aumente. Piensa que tienes un sistema purificador instantáneo, orgánico (prácticamente obligatorio) en una pequeña maceta.
  • Incitan una salud mental equilibrada. Reducen el estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Por otro lado brindan energía positiva, sentimentos de calma, bienestar y paz. Todo esto, soportado por estudios realizados por la Universidad de Medicina y Agricultura de Texas en Estados Unidos. Probablemente todo se deba a que ayudan a alejar la contaminación del medio, a respirar más profunda y lentamente y por lo tanto, a una mejor oxigenación del cerebro.
  • Influyen en el comportamiento. El cuidar de una planta puede ayudar a las personas a incrementar su virtud como humanos, al desarrollar sentimientos de compasión, empatía y apego a otro ser viviente. Esto se transmite por supuesto, si se hace regularmente y por un período que garantice un hábito (por lo regular de 60 a 90 días), al trato con otras personas, por lo que un desarrollo de mejores relaciones humanas también viene a colación. ¡Y sólo por tener plantas en casa!
  • Apoyan el crecimiento y desarrollo de los niños. Si en casa tienes pequeños, la venta de plantas en Monterrey te caería muy bien, puesto que ellos, al entrar en contacto con las plantas, desarrollan (además de la virtud de la que hemos hablado), un sentido de responsabilidad y deber, si son los encargados de cuidarlas. Con tareas como regar o limpiar una planta se puede iniciar a los pequeños en las actividades del hogar para después permitir encargos más importantes como sacar la basura, bañar a los perros o preparar las actividades de la tarde familiar.
  • Hobbie y habilidad. La jardinería es un arte. No todos la aprecian. Las plantas tienen el poder de permitirte la diversión y entretenimiento así como desarrollar tus más delicadas habilidades.
  • Alegran (decoran) el hogar. Puesto que las hay de diferentes tamaños, formas, colores y aromas, un hogar con suficientes flores y plantas siempre será un hogar acogedor y bello. No hace falta que seas un experto en la selección, sino que lo hagas pensando en el espacio con el que cuentas, los colores que puedes combinar, la temporada y los cuidados requeridos. No todas las plantas son iguales. Verás que algunas son de sombra y otras de sol. Sabrás cuándo florean y cuándo están hibernando tímidas en su interior. Incluso las macetas pueden llegar a dar un toque coqueto al departamento o casa. Los estilos varían: puedes llegar a vivir en el sitio más bohemio, o bien, en el más minimalista-abstracto-elegante-contemporáneo-inspirado en Francia-que puedas imaginar. Sólo es cuestión de echar a volar tu imaginación y cuidar de tus seres catárticos con la misma intensidad y cariño que decoras tus habitaciones o jardínes.
  • Aumentan tu capacidad retentiva e inteligencia natural. Por último, no estamos inventando esto. Es cierto que las plantas pueden llegar a incrementar tu inteligencia ya que permiten que tus sentidos despierten al máximo, que tu cerebro se mantenga en constante oxigenación, y esto a su vez, mejora tu retentiva, tu creatividad y hasta tu productividad. Así que ya sabes, si deseas con ansias un aumento en el trabajo, lleva tu propia plantita hasta tu escritorio u oficina. En la casa, al menos, puedes rodearte de ellas y verás la diferencia.

Esperamos que esta información que te hemos proporcionado haya sido de tu agrado. ¿Aún no te convencemos? Te retamos a que lo intentes: adopta un par de plantas y permite que tu hogar, tu familia y tú vean los beneficios inmediatos que unas hojas y unas raíces bien cuidadas pueden llegar a ofrecerte. La venta de plantas en Monterrey es un mercado especial por ello. Si quieres el mejor precio, las plantas más bellas y mejor cuidadas, acércate a nosotros, El Escorial. Porque hemos comprobado los beneficios, nos atrevemos a hablarte con franqueza. Pregunta directamente a nuestra tienda o bien, ponte en contacto en nosotros para mayores detalles.

Publicaciones recientes