Saber elegir el tipo de pasto en rollo de acuerdo a su uso y la ubicación geográfica

Bienvenido a El Escorial. Como sabes, somos la empresa líder, encargada de la decoración y adecuación de tus espacios predilectos. Con gran experiencia, en nosotros encontrarás los mejores servicios e insuperables productos para decoración natural, así como los aditamentos para mantenerlos sanos, salvos y hermosos los 365 días del año.

En El Escorial sabemos que cuando tenemos la inquietud o el deseo de colocar un bonito césped en nuestro jardín o áreas recreativas, simplemente llamamos a alguna agencia o empresa dedicada a este giro, pedimos informes, solicitamos costos y contratamos, no obstante, suele ocurrir que una vez que han realizado el trabajo, los primeros días todo luce hermoso, no obstante, con el transcurrir de los días comienza a verse deplorable el ambiente, para eso es que hemos preparado un artículo muy explicativo sobre tipos de pasto y todo lo necesario para su cuidado, e incluso, si es adecuado para la zona en la que se reside.

El césped es la base y componente principal de las zonas verdes, motivo por el cual no se debe olvidar su gran importancia decorativa al momento de dar forma y vida a un espacio acompañado de flores o plantas. El objetivo del césped es buscar transformar los espacios en lugares acogedores y seguros como jardines públicos, privados, zonas de juego para niños y adultos, motivo por el cual es muy importante conocer las características de cada una de las variedades del césped, y de este modo, instalar el más conveniente para el uso que se le vaya a dar a la zona verde.

Existe desde hace varios años en el mundo una actividad agroindustrial conocida como la producción de gramas en cultivo. A diferencia de lo que muchos años ha sucedido en el país, donde la grama se ha sacado de manera artesanal, existe en el medio, la práctica que maneja el concepto de la agricultura sostenible. Quienes producen césped en cultivo bajo condiciones controladas, entre ellas la reposición de los suelos, están recurriendo al concepto de la sustentabilidad, y de alguna manera, evitan la depredación del medio ambiente, como sucede con las gramas extraídas de los bosques.

¿Cómo saber que el pasto en rollo tiene excelente calidad?

Saber que una grama es ideal es porque al momento de recibirla ésta debe tener un color verde intenso, lo que es sinónimo de hidratación, nutrición, libres de problemas fitosanitarios. Dichas gramas cultivadas, cuya actividad se conoce como gramicultura, se transportan en pedazos o en rollo. El pasto en rollo normalmente tarda 15 días en enraizar, y para el día 30 estará nuevamente retomando color y vigor a base de fertilizaciones iniciales.

En el medio existen diversos tipos de gramas para cultivar, sin embargo, aquí te presentamos cinco tipos muy usuales:

San Agustín. Se caracteriza por su comportamiento en la sombra. A diferencia de otras variedades, ésta soporta la sombra extrema y es una graba que se utiliza mucho en el paisajismo y urbanismo, ya que con el tiempo y un adecuado mantenimiento genera un colchoncito que es muy agradable al caminar. Se puede instalar en zonas que lleguen hasta los mil 900 metros sobre el nivel del mar. Sus hojas son libres de vellosidades y bordes con filo que puedan causar irritación al contacto con la piel. Se recomienda la utilización en jardines, zonas residenciales y decorativas.

Pennisetum. Es una grama que se comporta de los mil 800 metros sobre el nivel del mar en adelante, también es una grama de muy poco requerimiento de nutrición. Es famosa porque posee hojas de contextura fina, resiste podas a baja altura, es poco exigente en fertilización y resulta ser excelente para utilizarlo en campos deportivos, áreas recreativas y zonas de tráfico abundante.

Zoisa Zenith y Zoisa Japonesa. Se manejan en costas caribeñas y zonas cálidas donde existe alta salinidad Tienen las características de la Bermuda y el Pennisetum en cuento al tráfico extremo, la alta capacidad de recuperación, aunque adicionalmente, pueden ser regadas con agua con alta salinidad, aguas crudas o grises que tengan contaminantes como cromo o zinc.

Bermuda. Sus propiedades radican en que soporta tráfico extremo, y además, permite la poda muy pajita, asimismo, es poco exigente en el tema de fertilización o de nutrientes. Su instalación puede ser en lugares desde los cero metros sobre el nivel del mar, su textura es muy agradable y sus finas hojas de un verde oscuro. Requiere de poco mantenimiento y es muy resistente a la humedad y pisoteos. Su uso es adecuado a campos deportivos, zonas de tráfico extremo y lugares decorativos, además, tolera la salinidad así como aguas residuales.

La razón por la cual se manejan diversos tipos de pasto en rollo se debe a que cada uno tiene fortalezas y debilidades, así es, no todos los pastos sirven para todo tipo de suelo o actividad, por ejemplo, hay gramas que se comportan en las sombras, otras que no soportan la sombra, algunas soportan el tráfico extremo y otras no, gramas con tipo de hoja alta, medio o baja, por ello se debe contar con variedad y siempre con el producto ideal de acuerdo a la zona geográfica en donde se quiera emplear el césped.

Conoce nuestro sitio web y conoce detenidamente todos los productos que tenemos para ti. Comprueba que en precio y calidad El Escorial es la mejor opción para ti.

Publicaciones recientes