Siete razones para buscar la venta de plantas en viveros

Especialmente en las ciudades con mayor crecimiento urbano, contar con flores para crear magníficos jardines relajantes en los hogares se ha convertido en tendencia y lo podemos observar en los edificios de departamentos con green roofs o azoteas verdes; incluso las mismas ciudades han optado por invertir en el landscape o arquitectura de paisaje, decorando con flores y jardineras las avenidas principales.

La venta de plantas de viveros es la favorita de los conocedores, ya que en estos se encuentran especialistas en jardinería, flores, plantas, tierra, piedras y troncos, quienes también cuentan con conocimiento de sistemas de riego, decoración y diseño de jardines, uso de elementos decorativos como troncos, piedras o espejos de agua y muchos otros detalles que dan vida a un jardín y lo convierten además en un elemento decorativo y funcional en ciertas zonas.

Aquí las diez razones para comprar tus plantas en un vivero:

• Uno. El uso de luz natural

Cuando compramos plantas en un supermercado, por muy lindas que luzcan, debemos saber que estas no cuentan con la luz natural que les es indispensable para sobrevivir, además son trasladadas en camiones, donde realizaron largos viajes y pudieron haber sido sometidas siempre a la luz artificial para mantenerlas vivas. Al llevarlas a casa, estas plantitas van perdiendo su fuerza, vigor y colores, por lo que no tardan en morir.

En cambio, en un vivero es común que las plantas y flores reciban luz natural, así como aire proveniente del exterior, además de que se mantienen en un mismo lugar y no se maltratan mientras esperan ser compradas.

• Dos. El sistema de riego

Todos sabemos que las plantas necesitan agua, pero cada una requiere de un tipo de riego diferente, en un supermercado o en los negocios callejeros donde se venden plantas, muchas veces no se les riega adecuadamente, a diferencia de los viveros, donde puedes encontrar sistemas de riego, que abastecen del agua necesaria para los diferentes tipos de plantas.

Además, al adquirir una planta con un especialista este podrá asesorarnos sobre el tipo de riego y la frecuencia con que debemos regar nuestras flores para mantenerlas en tan buen estado como en el vivero, y que crezcan sanas y se reproduzcan.

• Tres. El embolsado

Comúnmente encontramos en la venta de plantas que nos las entregan en bolsas negras de transporte, que son adecuadas para trasladarlas al lugar de la venta sin que las hojas se estropeen, sin embargo no es recomendable que duren mucho tiempo en estas.

En un vivero, las plantas se retiran de estas bolsas de transporte para que reciban el aire y la luz que requieren, por lo que suelen venderse en maceta, lo que además facilita al cliente llevarlas a su hogar y encontrar un lugar adecuado para acomodarlas, o, en su defecto trasplantarlas a la tierra y permitirles crecer.

• Cuatro. La tierra o abono

Cuando adquirimos flores en centros comerciales y estas son importadas, es común que la tierra que llevan tenga pesticidas, químicos y abono sintético, por lo que suelen mantener su belleza y colorido por un tiempo, sin embargo la tierra natural y el compost es lo mejor para mantener la salud de las plantas a largo plazo.

• Cinco. Asesoría en diseño y decoración de jardines

Cuando buscamos la venta de plantas para crear nuestro jardín o para hacer un regalo especial, requerimos de la ayuda de un experto que nos ayude a crear las mejores composiciones, de acuerdo con la personalidad y gustos de cada quien, pero también con base en otras características, por ejemplo, si se va a tener las plantas en macetas y a la sombra o si se trasplantarán a un jardín.

Además, en el vivero encontramos especialistas en jardinería y flores y pueden explicarnos y asesorarnos sobre los cuidados y características de las plantas que llevemos a casa, con lo que podemos decorar terrazas y balcones, crear hermosos roof garden, adquirir las plantas aromáticas que podemos utilizar para la cocina, y todas las aplicaciones con plantas y flores que se nos ocurran para crear ambientes naturales y hermosos.

• Seis. Calidad y variedad

Muchas veces en los supermercados encontramos plantas muy bonitas, pero que se compran en grandes cantidades y a precios bajos, mientras que en los viveros suelen realizarse desde los procesos de siembra y cultivo de plantas para obtener las mejores cosechas, de buena calidad. Además podemos encontrar una enorme variedad de plantas, flores, árboles y arbustos, incluso hierbas aromáticas o medicinales, que no sólo darán un toque elegante y fresco a las cocinas, sino que pueden servirnos para cultivar nuestras propias plantas y condimentar mejor los alimentos.

En algunos viveros incluso encontramos plantas especiales, como las orquídeas que pueden llegar a ser muy costosas en florerías y que podemos adquirir para darle un toque bello y excéntrico a nuestros jardines, y podemos pedirle al especialista que nos ayude a conseguir flores o plantas especiales y difíciles de encontrar.

• Siete. Cuidados y trato especial a cada planta

Los especialistas en jardinería y flores saben que las plantas son seres vivos y las cuidan y tratan como tal, por lo que podemos encontrar hermosas y saludables plantas, que podemos llevar a casa y mantener en tan buen estado como cuando las adquirimos en el vivero.

En Vivero El Escorial encontrarás venta de plantas de vivero, la mayor variedad y la mejor calidad de plantas, así como sistemas de riego, venta de árboles, pasto en rollo, asesoría en diseño para jardines y mucho más; contáctanos y conoce los productos y servicios que tenemos para ti.

Publicaciones recientes