Venta de plantas

Bienvenido, somos Viveros “El Escorial”, una empresa ubicada en Monterrey y especializada en jardinería y áreas relacionadas. Lo invitamos a aventurarse con nosotros en el mundo de la venta de plantas. Nuestra relación con el entorno es fundamental para nuestra constitución como seres humanos integrales.

Una de las partes más importantes de esta relación, es aquella con la naturaleza, en especial con las plantas, las principales responsables de que podamos respirar el aire de este planeta. Así, las plantas constituyen, verdaderamente, el pulmón de la Tierra, y no sólo del planeta en general, también en cada pequeña área donde la vida se congrega hay un pulmón vegetal.

Durante el siglo XX se produjo en casi todos los países del mundo, y sobre todo en aquellos del tercer mundo, el fenómeno conocido como migración campo-ciudad. Es a partir de este momento que las ciudades comienzan a crecer realmente e igual comienzan a ser muchas, y no sólo algunas capitales imperiales o nacionales, las ciudades empiezan así a contar con millones de personas.

Es en este contexto de ciudades sobrepobladas, donde las construcciones en cemento, acero y vidrio crecen cada vez más alto. Igualmente es en este contexto que los pulmones vegetales se hacen aún más necesarios para proveernos de aire limpio.

Los seres humanos han dejado progresivamente la naturaleza, pero siempre han buscado insertar partes de ésta en los lugares que han creado. Así, es frecuente encontrar no sólo parques, alamedas o jardines en la ciudad, sino que en la intimidad del hogar muchas personas cuentan con un jardín, patio o balcón donde tienen sus plantas, cactos, árboles o helechos.

Es por esto mismo que la venta de plantas y las áreas relacionadas con la jardinería en general se han transformado en elementos indispensables de nuestra vida en las grandes metrópolis. En Viveros El Escorial queremos acercarle a la venta de plantas para que así pueda tener una vivencia con ellas mucho más estética y en armonía con su vida. Entre nuestros servicios están:

  • La venta de plantitas aromáticas (albahaca, citronela, lavanda, mejoranda, menta, orégano, romero, ruda, tomilllo).
  • Colgantes (begonia, ipomea verde, portulancia, julieta y rocío).
  • Flores (begonia, belén, celosía, clavelina, gazania, marigold, pensamiento, petunia, salvia roja, teresita, crisantemo o geranio).
  • Follajes (agapando, amaranto, bugambilia, cenizo, chefelaria, galatea, helecho peine, rosa laurel, rosal común, pata de elefante, ave del paraíso, trueno de venus).
  • Suculentas (árbol de la abundancia, dedo moro, niña en barco, rocío, zebrina, rosa de alabastro).
  • Pastos ornamentales (ajillo rayado, lirio persa, etc.).
  • Pastos en rollo.
  • Rastreras y trepadoras (hiedra rayada, hiedra verde, ipomea verde, ficus moneda, jazmín rastrero, madre selva, lantana amarilla).
  • Cactáceas (alcachofa, alfileres de eva, careus jamacaru, eriocactus, hawortia fasciata y orejas de gato).
  • Árboles (álamo sicomoro, anacahuita, anacua, ébano, encino roble, fresno, magnolia, maple, mezquite, olmo, retama, sabino, sauce llorón).
  • Palmas (palma coco plumosa, palma mediterránea, palma cyca, palma areca, palma camedor, palma rafis, palma datilera gris y verde).
  • Pinos (cedro, pino moctezuma, ciprés italiano, thuja, pino blanco, pino piñonero).
  • Sustratos, materiales pétreos (arena de río, arena sílica, piedra de mármol, piedras decorativas, grava, marmolina).
  • Juegos para niños (resbaladillas, fuertes, balancines), adoquines entre otros productos más.

Además de nuestros productos, le ofrecemos también nuestros servicios de jardinería, mantenimiento de jardines o áreas verdes en general, movimiento de tierra, paisajismo y sistemas de riego. Como puede ver, trabajamos en una diversidad de niveles, no sólo particular sino también con privados e instituciones públicas. Por esto mismo, nuestros servicios y productos son variados y de primera calidad, además de contar con un equipo altamente capacitado, con un gran bagaje de experiencia, por lo que podrá confiar en ellos, sus consejos y decisiones a la hora de intervenir o crear su área verde.

En relación a nuestra experiencia, podemos señalarle algunos de nuestros trabajos, entre los que se cuentan: la Academia de Seguridad Pública (Villa de García), el Museo de Historia y Ojos (Monterrey), el Hotel Holiday Inn (Cintermex, Monterrey), la Universidad Valle de México (Monterrey), el Fraccionamiento Las Lomas (Monterrey), Gruma (Monterrey), el Colegio Cambridge (Cumbres) o la reforestación del Parque Alameda Washington, en Monterrey.

Nuestros trabajos abarcan áreas verdes de todo tipo: residencial, comercial, canchas de soccer, campos de golf, áreas públicas o residenciales tipo condominios o unidades habitacionales. Esperamos poder ayudarle en todo el proceso de creación o revitalización de un área verde, así como también podrá disponer de nuestros servicios y experiencia en las labores de mantenimiento.

En Viveros El Escorial, la venta de plantas va mucho más allá que la de un simple vivero. Nuestro compromiso y nuestra visión están aliados con la creación y preservación de las áreas verdes en los espacios urbanos no sólo para aprovecharlas como pulmones naturales, sino también por un compromiso con una vivencia más armónica y cercana a la naturaleza.

Pensamos que las ciudades, los espacios públicos, así como nuestros hogares y los lugares donde trabajamos y aprendemos, deben ser no sólo construcciones funcionales sino también espacios estéticos, de esparcimiento, que no nos ahoguen de cemento y formas regulares. Para los humanos, la presencia de y la relación con las plantas es esencial, y nosotros, en Viveros “El Escorial” queremos ayudar a que esa relación llegue a ser lo más armoniosa posible.

Estamos ubicados en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional, en Monterrey, Nuevo León. Nuestros teléfonos de contacto son: (81) 83 17 81 92 y 83 17 81 62. Nuestra página web es www.elescorial.con.mx

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Youtube y en nuestro blog. ¡Visítanos ya!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*