Viveros

Bienvenidos, amigos. En “El Escorial” lo invitamos a acompañarnos en el interesante mundo de los viveros.

Desde los inicios de la civilización, los jardines han sido elementos de suma importancia en las sociedades humanas. El jardín es ese dispositivo que impide que una ciudad sea una construcción estrictamente humana, incluyendo en el seno de ésta un área natural. Sin embargo, los jardines están muy lejos de ser áreas verdaderamente naturales: antes bien, son materializaciones de la visión que tienen los seres humanos urbanos acerca de la naturaleza.

Los jardines son por eso un nexo con el remoto pasado de nuestra especie, cuando vivía a la intemperie, como cualquier animal en la naturaleza, y quizá algo haya de eso en la palabra “paraíso”, que proviene del persa para “jardín”: tal vez los jardines representan para nosotros, consciente o inconscientemente, ese paraíso perdido que anhelamos poder incorporar a nuestras vidas.

Conforme se han ido desarrollando las civilizaciones, los jardines han cambiado. De ser áreas donde las clases aristócratas y cortesanas se entregaban a paseos contemplativos o a la caza, el jardín ha devenido área verde y jardín privado. Las áreas verdes son parte fundamental de las zonas urbanas actuales, por cuanto son fuentes naturales de oxígeno, contrarrestan la polución, además de proporcionar un balance estético frente a las moles de cemento.

Por su parte, el jardín privado no sólo es aquel con el que cuenta una persona o grupo familiar en su vivienda, sino también los jardines que se encuentran en edificios corporativos, de pequeñas y medianas empresas, establecimientos educacionales privados, clínicas privadas, así como también existen los jardines residenciales compartidos, como los que podemos encontrar en condominios y viviendas habitacionales.

Para gestionar sus jardines, las personas recurren a los viveros. ¿Qué son?

Se trata de instalaciones espaciosas donde se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas, por lo mismo, conviven en ellos diversos métodos de crecimiento y cuidado, por esto, en un vivero podremos encontrar umbráculos, invernaderos de plástico o cristal, embalses, o terrenos de cultivo al aire libre.

Entre los distintos tipos de que distinguen a un vivero podemos encontrar al vivero de plantas ornamentales, de especies forestales o de especies agrícolas, así como existen también viveros especializados en estas tres áreas.

“El Escorial” es un ejemplo de vivero y negocio al mismo tiempo, el cual, está ubicado en Monterrey, en el estado de Nuevo León, México. Somos una empresa especializada en todo lo relacionado con jardinería, contando con productos y servicios de toda índole, con el fin de poder ofrecerle el mejor servicio en el campo de las áreas verdes.

Para nosotros las áreas verdes no son sólo terrenos de producción sino ámbitos donde expresar el equilibrio hombre-naturaleza y desarrollarlo. Por ello, nuestro compromiso es tanto con usted, el cliente, como con el medio ambiente, es por esto que para nosotros, en “El Escorial”, es de suma importancia el concepto de sustentabilidad.

Entre los productos que podrá encontrar en nuestros viveros están:

  • Las plantas aromáticas (lavanda, mejorana, menta, albahaca, ruda).
  • Plantas colgantes (ipomea verde, listón, lysimachia y rocío).
  • Flores (rudbeckia, belén, snapdragon, gazania, marigold, nueva guinea, salvia roja, crisantemo o zinnia).
  • Follajes (alternantera, coleo, bugambilia, boxus bola, helecho dallas, chefelaria, confetti, helecho peine, rosa laurel, rosal común, pata de elefante, ave del paraíso, rosal común, trueno de venus).
  • Suculentas (árbol de la abundancia, dedo moro, niña en barco, rocío, ghost plant, rosa de alabastro, zebriuna).
  • Pastos ornamentales (liriope rayado, pasto coreano, monkey normal, pennisetum rojo).
  • Plantas rastreras y trepadoras (madre selva, cissus, hiedra verde, iresine rastrero, ficus moneda, jazmín rastrero, wedelia, ipomea blacky).
  • Cactáceas (alcachofa, alfileres de eva, eriocactus y orejas de gato).
  • Árboles (encino siempre verde, anacahuita, anacua, encino roble, hierba del potro, magnolia, maple, mezquite, retama, sabino, sauce llorón).
  • Palmas (palma washingtonia, palma coco plumosa, palma camedor, palma cyca, palma areca, palma datilera gris, palma datilera gris y verde).
  • Pinos (thuja, ciprés italiano, cedro, pino moctezuma, pino piñonero).
  • Pastos en rollo.
  • Sustratos, materiales pétreos (arena de río, arena sílica, piedra de mármol, piedras decorativas, grava, marmolina).
  •  Juegos para niños (resbaladillas, fuertes, balancines), entre otros productos más, como adoquines.

Entre los servicios que ponemos a su disposición se encuentran los de jardinería, mantenimiento, movimiento de tierra, paisajismo e instalación de sistemas de riego.

En “El Escorial” trabajamos diversos tipos de áreas verdes, como áreas públicas, campos de golf, canchas de fútbol soccer, áreas comerciales, jardines residenciales y residenciales en serie (condominios). Cada una de estas áreas es especial y requiere de cuidados específicos, nosotros comprendemos eso y actuamos en concordancia.

Nuestros trabajadores tienen experiencia de sobra en cada uno de estos ámbitos de la jardinería y podrán ayudarlo a realizar eficazmente los planes que tenga para su área verde, así como también podrán aconsejarlo en todas las dudas que tenga.

Al ser una empresa pionera en nuestro rubro, contamos con varios años de experiencia, así como con un currículo amplio. Entre nuestros trabajos podrá encontrar: el Museo de Historia y Ojos Sta. Lucía (Monterrey), la Hotelera Playa Paraíso (Cancún), el Parque La Pastora (Ciudad Guadalupe), la Escuela de Medicina (Monterrey), la arborización de Río Country Club (Guadalajara), la Iglesia Fátima (San Pedro) o la reforestación del Parque Alameda Washington (Monterrey).

Visítenos: estamos ubicados en el kilómetro 267 de la Carretera Nacional, en Monterrey, Nuevo León. Nuestros teléfonos de contacto son: (81) 83 17 81 92 y 83 17 81 62. Nuestra página web es www.elescorial.con.mx. Además, puede contactarnos en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, Youtube y en nuestro blog.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario


*