COMPRA DE ÁRBOLES


Recibimos con un caluroso abrazo a todos nuestros clientes y lectores que visitan constantemente el Sitio web oficial de Vivero El Escorial para conocer con mayor detalle los múltiples productos y servicios que tenemos para todos ustedes. En esta ocasión, les hablaremos de la compra de árboles y el papel fundamental que tienen en las grandes ciudades, sobre todo una como Monterrey, la cual se encuentra entre las ciudades más grandes e importantes de México. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y, sobre todo, que les ayude a tomar conciencia de la importancia de tener un arbolito en su hogar para armonizar el espacio y para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Para nadie es un hecho aislado que los árboles son un recurso natural que otorga un sinfín de beneficios a todos los seres humanos que habitan en las grandes ciudades. Sea la forma en la que se encuentren los árboles, su función es inigualable en las ciudades, sobre todo porque es allí donde se desprenden grandes cantidades de dióxido de carbono, gas provocado por los automóviles y por las fábricas que se encuentran operando para satisfacer las necesidades de los millones de consumidores de todo el territorio nacional. En jardines, en parques, en camellones, en las banquetas o en cualquier otro lugar, los árboles son seres vivos que nos permiten a los seres humanos conservar una mejor salud así como tener una mejor calidad de vida.


Muchas personas no saben que los árboles ayudan de manera significativa a purificar el aire que respiramos, a disminuir el ruido, el consumo energético y, por supuesto, a mejorar el paisaje urbano. Desafortunadamente todos estos beneficios no son muy apreciados por las personas, situación que ha generado una reducción en el número de árboles que existen en las grandes ciudades. Los espacios verdes son un elemento clave para las grandes ciudades, sobre todo en la actualidad, donde hemos experimentado los más altos niveles de dióxido de carbono que nunca antes haya registrado el planeta Tierra; la causa, los cientos y cientos de vehículos que a diario circulan en las avenidas y en las calles de las grandes ciudades como Monterrey, donde también se han registrado altos índices de contaminación ambiental.


Si bien es cierto que en los últimos dos años la conciencia sobre el papel tan importante que juega la naturaleza para el ser humano ha ido en aumento, lo cierto es que aún no se han tomado las medidas suficientes para mejorar nuestra calidad de vida. La compra de árboles por parte de las autoridades aún no ha sido la suficiente como para reforestar las miles y miles de hectáreas que se han destruido, sobre todo en las áreas más urbanizadas, sonde se ha tenido que prescindir de muchos árboles para construir edificios o negocios comerciales. Por ello, es muy importante contribuir de forma individual con esta causa, puesto que es aquí donde no sólo se puede lograr un efecto positivo que repercuta en los miembros de nuestra familia, sino que es un beneficio que repercute en todo el mundo, sí, e n todo el mundo, aunque les parezca exagerado.


A continuación les presentaremos algunos de los beneficios que tiene la compra de árboles para ser plantados en las grandes ciudades. En Vivero El Escorial tenemos la certeza que después de leer esta información ustedes no tendrán ninguna duda de que la mejor opción para contribuir con el cuidado del medio ambiente es plantar u árbol y cuidarlo hasta que crezca fuerte y saludable para aportarnos todos sus beneficios.


Beneficios para la salud: Lo primero que debemos decir sobre los beneficios al medio ambiente es que los árboles son grandes productores de oxígeno, un gas fundamental para la vida y para todos y cada uno de los seres vivos que habitamos en el planeta Tierra. Asimismo, es muy importante hacer de su conocimiento que los árboles tiene la capacidad de atrapar cientos y cientos partículas toxicas que se encuentran suspendidas en el aire, situación que permite respirar un aire mucho más puro que repercute de forma positiva en nuestra salud. Otro de los elementos que ofrece es la reducción de ruido, lo cual es benéfico para el oído y para el cerebro, puesto que le permite disminuir sus niveles de estrés.


Ciudades más habitables: La calidad del aire está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas que habitan una ciudad. De esta manera, una ciudad con mayores cantidades de oxígeno y menores cantidades de dióxido de carbono es una ciudad que permite a sus habitantes aliviar las presiones del día a día así como mejorar sus capacidades de concentración y estrés. Así, plantar un árbol y cuidarlo permitirá la construcción de un hábitat mucho más saludable y, por supuesto, permite que los seres humanos se conecten con la naturaleza y creen un vínculo más estrecho que les permita hacer conciencia de su importancia para la preservación del medio ambiente.


Como pueden ver, queridos lectores, los beneficios que ofrece la compra de árboles es muy significativa, tanto para la salud, el medio ambiente y para las condiciones de vida de las ciudades. Así que si después de leer este artículo ustedes quieren adquirir un arbolo, lo mejor será que acudan con los expertos de Vivero El Escorial, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. Recuerden que en Vivero El Escorial los estamos esperando con los brazos abiertos para satisfacer sus necesidades.