COMPRA DE PASTO EN ROLLO EN MONTERREY

 

Probablemente te estarás preguntando cómo existen casas con jardínes tan bellos y tan aparentemente de fácil cuidados. Tal vez hayas pensado que tu hogar no ha sido bendecido con la misma tierra fértil, incluso aunque el sitio del que hablamos sea la casa vecina. Existe un pequeño truco que los expertos en jardinería utilizan como método para casos desesperados: la compra de pasto en rollo en Monterrey. Así como lo lees. Y como éste, hay más trucos ingeniosos esperando a ser puestos en práctica en los hogares, negocios y demás sitios recreativos y de trabajo. Continúa leyendo si te interesa saber cómo las plantas y flores pueden agregar vista a tu ambiente:

 

Para un pasto instantáneo. El primer secreto que comentábamos es la compra de pasto en rollo en Monterrey. Nosotros en El Escorial ponemos a tu disposición este material que es 100% natural, que se adhiere a la tierra de tu prometedor pero infértil jardín, y que en cuestión de días estará fungiendo como una alfombra. La manera en que funciona esto es la siguiente:

 

Los rollos se venden por metros. Están cortados en forma cuadrada, conservando como base un grueso suficiente de tierra (con raíces que permiten adherirse a la superficie donde se colocará). La tierra donde se colocará debe estar suelta, propiamente removida, y limpia (sin piedras o basura). Una vez colocada la alfombra, se debe regar cada tercer día religiosamente. Es muy importante que cuente con suficiente sol puesto que si se coloca en superficie de sombra, no pegará correctamente. Y aquí lo que queremos es que se adhiera con rapidez. ¡Tus vecinos se sorprenderán del cambio tan repentino que ha surgido en tu jardín!

 

Para reciclar desechos orgánicos. ¡Crea una composta! Es una forma de reducir la basura, que bien sabemos que en México poco se divide o recicla. Es una técnica que nutre tus plantas, flores y tierras. Por lo general se utiliza mucho en las granjas o negocios de reciclado o agricultura. Pero no hay razón por la que en un hogar, una escuela o institución con los medios disponibles, no pueda crearla. Los cuatro ingredientes de la receta que debe tener tu pastel reciclado son: tierra, agua, verdes y marrones. Además, un recipiente donde mezclarás todos los ingredientes.

 

Los verdes son aquellas plantas verdes, ramas, césped, frutas, vegetales, granos, cáscaras (de huevo, frutas y vegetales), que hayas ya desechado o que encuentres en tu jardín. Los marrones son las hojas secas, los cartones, papeles, ramas secas, pastas, panes, residuos de café, pasto seco. Como su nombre lo indica, todos aquellos recursos naturales que son colorados de esos tonos o parecidos. Nada de carnes, grasas o derivados de animales.

 

Pues bien, lo primero que debes hacer es agujerear tu recipiente por debajo, para que la mezcla que vas a realizar y contener, tenga por dónde respirar y por dónde dejar salir el exceso de agua. Después procedes a cortar todos los desechos verdes y marrones en pedazos pequeños. Comienza a rellenar el envase de acuerdo a capas (una de verde, otra de marrón, otra de tierra). Es de suma importancia que ambas capas de color tengan contacto entre sí. Trata de las capas sean más o menos uniformes y del mismo grueso.Puedes ir agregando agua, en pocas cantidades. Continúa hasta llenar el contenedor. Todo el material debe estar humedo, pero no nadando en agua. La humedad permite que los deshechos orgánicos se descompongan más rápido. Debes asegurarte de mover la mezcla de vez en cuando para que entre aire y para que plagas como hongos no le afecten.

 

Notarás que ya está lista tu composta cuando la tierra se vea diferente a como la dejaste: seca, fina y sin pedazos grandes de desechos. La puedes utilizar entonces para nutrir tus plantas y flores. Añade un poco de agua cada vez que la riegues, para que se absorban los nutrimentos pronto. ¡Felicidades! ¡Has reciclado tu basura y ahorrado dinero en abonos comerciales!

 

Para sustituir accesorios y herramientas carísimas de jardinería. Si no tienes la capacidad económica de comprar el montón de accesorios y herramientas que un jardín en buen estado requiere, no te preocupes. Tenemos ideas de reciclaje para tus objetos que vas a desechar:

 

Botellas de plástico

Muebles viejos de madera

Esperamos te hayan agradado nuestras ideas. Si lo que requieres es ayuda profesional, recuerda que estamos para servirte.

-->