DISEÑO DE JARDINES EN MONTERREY

 

Diseño de jardín es definir el espacio,  estética y funcionalidad de un área específica, para poderla hacer agradable y utilizable.  En este escrito vamos a analizar los principios del diseño de jardines en Monterrey y los elementos de arte que tenemos que entender al momento de estudiar o aplicar el diseño de paisaje como también algunas tendencias y características antiguas y actuales del diseño.

 

Como primer concepto tenemos que entender la unidad que implica una clara relación entre las partes de una solución de diseño de paisaje para que tenga una buena resolución es importante medirlo, es por consecuente que sea un conjunto visual y funcional de las partes de una composición en unidad de diseño.

 

Los arquitectos de paisaje combinan los elementos básicos del arte entre ellos la línea, los colores, el tono y la textura de las formas y principalmente de los espacios por medio  del uso de los principios básicos del diseño que enfatiza el balance, el ritmo, el contraste y la repetición, funcionando apropiadamente para el diseño de jardines en Monterrey, la cual hace el buen gusto. Existen otros conceptos importantes tales como simplicidad en el diseño, el enfoque y las variantes o elementos para la creación de la transición entre los mismos.

 

Es importante mencionar que la relacionan de estos elementos como el arte y el principio del diseño hace un paisaje único y bello. Es fundamental mencionar las relaciones más importantes  y las que tienen un alto grado de importancia:

 

Para llevar a cabo un adecuado diseño de jardines en Monterrey, es fundamental seguir una serie de principios los cuales induzcan a una graduación entre la imaginación, la nulidad del entendimiento y la sensibilidad de la simpatía,  siempre amplificando con los principios de diseño.  La Proporción entre balance, ritmo y contraste hace que el diseño se apegue a la realidad y se venda visualmente. La proporción es la relación del tamaño de una pieza con un área y el balance es la universalidad en el peso real o virtual alrededor de un eje central o punto.

 

También algo esencial para el desarrollo de los principios del diseño de jardines en Monterrey son los elementos de diseño los cuales se identifican como lineal, forma, textura y color. Una línea es una serie lineal de un solo material sólido o espaciado regularmente. El color es compuesto por varias extensiones de línea de luz que son registradas por el ojo. El color es el grado de la luz y oscuridad algunas veces referido como tal y creando un atractivo visual.

 

Con la aplicación de los principios, elementos del diseño de la investigación, análisis y   síntesis, el  proceso de diseño pueden ser organizados con paseos al aire libre para el uso y deleitó de las personas entre otros muchos conceptos más como fuentes , áreas de juego , áreas recreativas, áreas deportivas , áreas de estar y áreas de comida, etc.

 

Dentro de todos los elemento , condiciones, principios y características, es importante dirigir que al momento de hacer un diseño de paisaje como objetivo se tiene que tener las condiciones climatológicas y las condiciones del predio , para ello es importante verificar y cuantificar el tipo de agua y suelo que tenemos , como también el clima y temperaturas de la zona , es indispensable definir por medio de dichas características las especies más aptas para esa zona y poder acortar el tiempo de adaptación de los especímenes a proponer para el proyecto  ya sean árboles, palmas , pinos , arbustos , rastreras , flor etc.

 

Cada proyecto tiene un propósito y es importante escuchas al usuario que al final de cuentas es el que decide y hace posible este proyecto, como cualquier concepto tenemos que satisfacer las necesidades de cada proyecto y para eso es importante interactuar lo más posible con las personas y territorios a tratar, para poder hacer proyectos con trascendencia e impacto en la sociedad, siempre aportando las características más esenciales de nosotros.

 

Dentro de los diferentes conceptos de diseño de jardines en Monterrey, es importante considerar una tendencia, estilo y forma , la cual se puede investigar aplicar y modificar a las condiciones de cada proyecto, dentro las mas importantes están el jardín francés , jardín oriental , jardín medieval y jardín renacentista siendo el ultimo el que tomo pauta para muchas tendencia y estilos subsecuentes actuales en  uso. Dentro las tendencias existen estilos los cuales se tienen que respetar y condicionar para poderlo implementar una tendencia y poder lucir el diseño de una manera realista y concreta.

 

Una de las tendencias actuales más fuertes es la de los jardines ecológicos que se trata de hacer auto sustentables por medio de utilizar eficientemente el riego en volumen y tiempos, para poder hacer jardines grandes y sin un costo alto de mantenimiento, como también buscar el control de la iluminación por medio de paredes verdes para tratar de controlar las temperaturas ambientes y disminuir la evaporación del agua en el las áreas verdes.

-->