PASTO EN ROLLO

 

El pasto en rollo no es otra cosa más que el concepto que se le otorga en si a diversas hierbas, ya sea para uso de forma natural o a manera de alimento, por otro lado viene siendo un sinónimo de césped, lo cual significa que son las plantas herbáceas que se cultivan para cubrir un área específica del suelo con fines ornamentales y / o actividades recreativas y deportivas.

 

En el ramo de la ganadería se utiliza el pasto de forma específica para nutrir el ganado de una manera natural, económica y sobre todo rentable y así poder mantener a los animales en óptimas condiciones, entre las más utilizadas en el ramo podemos mencionar principalmente el maíz, la alfalfa y la avena.

 

En todo vivero se comercializa el pasto en rollo para cubrir ciertas extensiones de tierra y de esta manera poder utilizar las zonas cubiertas de pasto ya sea para uso recreativo o bien de descanso. En lo que se refiere al pasto comúnmente más utilizado son el tipo San Agustín y Bermudas, y en base a esto podemos mencionar que se pueden conseguir ya sea en semilla o en rollo.

 

El pasto verde se puede utilizar como mencionamos anteriormente para fines ornamentales o bien para la ganadería, el cual es bastante funcional ya que se puede propagar en condiciones de primavera, el verano y el otoño. Como se puede notar este tipo de pasto tiene grandes ventajas puesto que puede ser utilizado en cualquier época del año.

 

Particularmente el pasto seco se utiliza en la ganadería con la finalidad de que los animales tengan comida de forma constante sobre todo en los meses de temporada invernal, este tipo de pasto usualmente se compone de frutos secos como la paja por dar un ejemplo.

 

Por otro lado el pasto en rollo del tipo ornamental que es el que normalmente se comercializa en las zonas de México tiene la ventaja de que se puede utilizar todo el año en la mayoría de los estados de la república. Este pasto se utiliza en las casas, los parques, las áreas públicas y áreas deportivas, dependiendo de las características de cada zona en particular, así como el agua y el uso del mismo es posible recomendar algunas variedades para una mejor funcionalidad.

 

Dentro de las actividades donde el pasto en rollo se utiliza con mayor frecuencia, podemos mencionar los diferentes campos ya sea para practicar el futbol, el hockey, el golf y el tenis. Entre las instalaciones ejemplares que se pueden destacar tenemos la cancha del Club Atlético, el Estadio de Barcelona y la Cancha del Real Madrid solo por mencionar algunas.

 

La comercialización de pasto en rollo en Monterrey, se pude dividir en dos variedades, la primera del tipo denominado Bermuda el cual se recomienda para lugares con requerimiento de poca o escasa agua, mucha luz, mucho tráfico o uso rudo, este pasto particularmente tiene como cualidad principal el crecimiento bastante rápido. El tipo de pasto Bermuda es considerado como el más utilizado y recomendado ya sea para parques o para cualquier actividad deportiva ya que debido a que sus características físicas le permiten que sea el más apto y seleccionado para dichos lugares y actividades.

 

La segunda variedad es el tipo de pasto denominado San Agustín, este sin duda es el que predomina en la Ciudad de Monterrey ya que por su uso y grado de mantenimiento es el que se utiliza en la mayoría de las casas habitación. Este tipo de pasto se recomienda incluso para lugares con sombra o con escasa luz y con posibilidades de poco mantenimiento, además de que requiere de un riego constante, es decir es un pasto que requiere mucha agua para mantenerse impecable; Una de las características que podemos mencionar respecto a este es que es que es muy resistente principalmente a los cambios constantes o bruscos de temperaturas.

 

Es importante mencionar que para tener un pasto en óptimas condiciones se tiene que considerar seguir las siguientes recomendaciones:

 

Finalmente para que todo pasto este fortalecido y en buena forma, es importante mantenerlo bien podado para que este nivelado en todo momento y mantenga su tonalidad verde.