VENTA DE ARBOLES EN MONTERREY

 

            Los árboles se definen como una planta perenne con tallo leñoso, que se ramifica por medio de ramas secundarias que se renuevan constantemente para dejar el tronco o tallo principal madurando usualmente a una distancia del suelo, creando una copa de ramas en la parte superior de la planta y que en conjunto supera los dos metros de altura en su época madura y más de 10 centímetros de diámetro de tronco.


Dentro de la venta de árboles en Monterrey existen variedades que superan los 100 metros de alto y pueden ser tan longevos que pueden durar más de 1,000 años de edad, también algunas variedades pueden almacenar más de 1,000 litros de agua en su tronco y hasta algunas variedades pueden modificar su estructura para sobrevivir en condiciones adversas.
Existen dos tipos que se definen por su tipo de hoja la caduca y la perenne, los primeros son los árboles que pierden en su totalidad las hojas en otoño y las renuevan en primavera, y los segundos son los que en la misma temporada cambian gradualmente con los años su follaje pero nunca se quedan sin hojas solo es un porcentaje menor cambia.


Cada especie está formada de algunos componentes que ayudan a formarlo.


El primer componente a definir son las raíces que es la parte fundamental del árbol y son las partes del árbol que crecen por debajo de la tierra, usualmente este grupo de raíces corresponden al tamaño del árbol porque son las que le dan estabilidad contra vientos y otros factores que pueden mover las piezas, aunado a esto la función principal de las raíces son proporcionar por medio de ese conducto todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del árbol.


Después de la raíz sigue el tronco que es el soporte entre la raíz y la copa y está compuesta principalmente de la corteza, los añillos y la salvia que es la que transporta los nutrientes de la raíz al resto del árbol.


Las ramas son las extensiones del tronco que ayudan a la distribución de las hojas efectivamente para proporcionar las necesidades y equilibrios que el árbol necesita para su desarrollo, y también son parte fundamental en el transporte de los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y almacenamiento de azucares.


Las hojas en sus diferentes tamaños y formas son las partes centrales de la fotosíntesis la cual transforma el agua y carbono en oxigeno que se regresa a la atmosfera y azucares que se convierten en celulosa. Dentro de la estructura existen las estomas que es donde la hoja recolecta el carbono y lo transforma.


La copa es el conjunto de ramas  y hojas que está en la parte superior, la cual en conjunto ayudan a recoger energía para la fotosíntesis, apoya a bloquear el agua excedente y aporta sombra para el mantenimiento de las raíces del árbol, estas mismas puede ser de varias formas, entre ellas las más importantes son las alargadas, redondeadas y verticales que se determina dependiendo el tipo de variedad y sus propias necesidades.


En lo que respecta a la venta de árboles en Monterrey, existe una gran variedad de usos actuales, dentro de los más importantes están los siguientes:

 

También dentro de la venta de árboles en Monterrey nos encontramos con la producción de productos industriales, este ramo es el más complejo y amplio de todos ya que se utiliza desde madera, celulosa, resina y otros componentes que se aprovechas para muchos tipos de procesos y con objetivos de crear productos o servicios para usuarios finales.


Es importante mencionar que existe una conexión desde hace muchos años, no solo por la creación de oxígeno y alimentos para la sobrevivencia para los seres vivientes, sino también en la regulación de temperaturas y en el ecosistema, aunado a los usos en paisajismo. Con esto nos podemos dar cuenta de la importancia de la venta de árboles en Monterrey ya que son piezas fundamentales para el desarrollo del planeta y su importancia y necesidad hacen que poco a poco sean más respetados y valorados en el planeta.