VENTA DE PLANTAS EN MONTERREY

 

            La venta de plantas en Monterrey denominadas ornamentales, son aquellas que se implementan para usos con fines especialmente decorativos, entre las más utilizadas son las flores, las plantas rastreras, trepadoras, suculentas, árboles, palmas y los pinos, todo lo anterior se puede comercializar en tiendas, en viveros incluso también es posible localizarlas en los puestos ambulantes.


Dentro de la venta de plantas en Monterrey sin duda podemos encontrar plantas que suelen ser utilizadas en diferentes formas, entre ellas ya sea para fines alimenticios o bien con fines ornamental, como muchos frutales y hierbas de olor lo cual lo hace rentable y decorativo al mismo tiempo, ya que su flor, su textura y su forma lo hace muy estético y el fruto lo hace comestible. Algunos árboles se consideran ornamentales cuando forman parte de un jardín y/o proyecto de paisaje ya que su forma apoya estéticamente al proyecto.


La agricultura es el sector que normalmente se cultivan las plantas para posteriormente estas puedan ser comercializadas. Pueden ser cultivados a la intemperie, bajo media sombra y/o bien en invernaderos, todo esto depende mucho de las temperaturas que se desea manejar. En toda venta de plantas en Monterrey usualmente estas se comercializan en maceta para poder ser trasplantadas posteriormente a un jardín o el área deseada por el cliente final.


Este tipo de plantas ha tomado un importante impulso en la jardinería ya que muchos proyectos necesitan y quieren tener un área común natural el cual pueda aportar mayor valor al proyecto y así poder componer áreas mejor implementada y más completa para la sociedad. Poco a poco se dan cuenta que es parte fundamental de cada proyecto y que ayuda a que las áreas sean mejor integradas.


Las plantas ornamentales se conforman por más de cinco mil especies registradas y se va incrementando a raíz que se implementan laboratorios para crear nuevas especies llamadas hibridas.


La jardinería es considerada como la relación más estrecha que tiene las plantas ornamentales, este se define como un terreno en una zona específica donde se cultivan diferentes tipos de especies con la posibilidad de agregar otros elementos como fuentes, esculturas, piedras y materiales para poderlo integrar y hacer un paisaje único. Muchas personas diseñan paisajes de jardín con finalidades estéticas, otras con finalidades de áreas recreativas y otras incluso para generar alimentos.


Por otro lado la gente está empezando a crear huertos con una finalidad económica y como un agregado estético y de entretenimiento, incluso un huerto familiar bien estructurado, puede proporcionar a un hogar los productos que satisfagan ciertas necesidades de la familia durante todo el año, una de las ventajas de contar con un huerto personal o familiar es poder conseguir hortalizas con una mejor calidad a un menor al que el que se consigue en el mercado, lo cual podría mejorar considerablemente el gasto familiar.


Dentro de la venta de plantas en Monterrey, es posible conseguir todo tipo de plantas y accesorios indispensables para cualquier proyecto considerado en el diseño de jardines, ya que en estos siempre se incorporan cosas naturales así como también elementos u objetos materiales para lograr un mejor diseño.


Los ejemplos más notorios podemos mencionar los jardines occidentales que utilizan mucha planta y poco material y por otro lado los jardines orientales que utilizan mucho material y poca jardinería, en los diferentes sectores de los continentes se adapta un estilo diferente dependiendo de varios factores como pueden ser la historia, la cultura, el clima, los materiales disponibles y plantas comúnmente utilizadas de la zona.


Es importante mencionar que los jardines siempre se acompañan de una arquitectura y son complemento de esta por lo cual pueden ser adaptados a espacios o a diseños ya creados.


A lo largo de la historia los estilos y las especies de las plantas van cambiando, la población de los sectores relacionados con esta actividad económica se tiene que adaptar a este tipo de cambios y poder correlacionar las actividades con ellos.


En la actualidad las ingenieras genéticas crean variedades de plantas que se van modificando, con la finalidad de conseguir las características que se busca al experimentar el cruce de varias especies, a este tipo de plantas se les denomina hibridas, las cuales se crean también con la intención de mejor la resistencia en muchos factores, así como las condiciones generales de la planta.


Por otro lado el diseño de paisaje es la disciplina artística que los arquitectos implementan la jardinería , todo esto en base a la estructura del terreno, el clima, drenaje y otros factores que se conjugan para poder lograr un paisaje único y especial en los diferentes tipos de instalaciones.


Tradicionalmente los arquitectos utilizan métodos de diseño basado en papel y lápiz, pero en la actualidad es común utilizar programas de cómputo modernos que apoyan en mucho a mejorar y perfeccionar aún más los diseños a elaborar y de esta manera el cliente final pueda visualizar con una mejor perspectiva las propuestas que se establecen por parte de los arquitectos.


En Vivero el Escorial, con nuestros más de 50 años de experiencia, sin duda somos pioneros en la Venta de plantas en Monterrey contando con un extenso surtido en plantas, árboles, palmas, pinos, pasto, todo tipo de maquinaria y materiales ornamentales, con el objetivo de brindar el mejor servicio a nuestros clientes, no dude en contactarnos, para nosotros será un gusto poder atenderle como usted se merece.