VENTAS DE PLANTAS


En este artículo vamos a comentar sobre la venta de plantas y para ello vamos a explicar el significado de plantas ornamentales los cuales son seres orgánicos que crecen y se desarrollan de una manera muy diferentes a los seres humanos y animales, con características muy particulares como por ejemplo el tiempo de vida el cual se diferencia mucho ya que una planta puede prolongarse en más de 1,000 años, una de las características más importantes en las plantas es que pueden producir su propio alimento por medio de fotosíntesis absorbiendo la energía del sol y convirtiéndolo en dióxido de carbono y transformando el agua en azucares para su energía.


Otra de las opciones que comúnmente encontramos en los establecimientos de venta de plantas son los diversos tipos de árboles, los cuales tienen ciertas características, en las cuales es sobresaliente que algunos también pueden modificar su estructura genéticamente para su sobrevivencia y así poder mutar y prolongar sus condiciones de vida, algunas de las desventajas muy importantes son que la planta no emite transferencia de lenguajes como el resto de los seres vivientes lo cual lo hace individualmente único para la mayoría de sus actividades, como también su desarrollo y crecimiento lo hace en un solo lugar y no se puede desplazar pos sí sola, lo cual lo hace muy perceptible a sus depredadores y a las condiciones adversas .


Todas las plantas cumplen con cuatro elementos en su estructura los cuales mencionamos y explicamos a continuación:


 

Es común encontrar en toda venta de plantas, las que se desarrollan y se cultivan para su comercialización con fines objetivos de decoración ya sea en instalaciones interiores o exteriores, y forman parte importante de la horticultura y de los cultivos de la floricultura.  
La palabra ornamental se refiere no solo a las plantas sino a toda la materia que se utiliza en el proceso de jardinería, tanto los árboles, palmas, rastreras, aromáticas, frutales entre otras.


La agricultura define las plantas ornamentales como plantas que se pueden producir y comercializar de muchas maneras entre las más importantes la producción de invernaderos a campo  y la venta en mercados ambulantes a viveros.


En toda venta de plantas se puede comercializar desde macetas chicas a contenedores grandes los cuales pueden ser llevados a su sitio de desarrollo ya sea por medios manuales o mecánicos, en cualquier época del año y al destino deseado, ya sea en áreas interiores o exteriores.


Actualmente existen más de cinco mil especies registradas con sus usos ornamentales y su importancia en la economía ha incrementado su desarrollo dado el crecimiento de áreas verdes en la ciudad y por otro lado poco a poco su importancia en el medio ambiente es sustancial para el desarrollo de este sector.


Las plantas se pueden clasificar de muchas diferentes formas, pero las características para la clasificación son las siguientes, raíces, tallos, hojas, fruto y flores, con estos datos se puede identificar las especies.


La clasificación más utilizada en la actualidad es la de planta con flor y sin flor, ya que en general la gente identifica un cultivo por su tipo de flor. La planta sin flor puede ser desde follajes hasta rastreras, y la que produce flor es aquella que puede ser más llamativo y usualmente la semilla está protegida por un fruto, todas estas opciones las podrá encontrar en nuestras opciones de venta de plantas de Vivero El Escorial.
Otra manera de clasificar las plantas es por su tipo de crecimiento ya sean hierbas que son los más chicos, arbustos de son plantas medias y árboles que son los de mayor crecimiento y altura.


Las plantas forman parte esencial para el desarrollo del hombre, sin ellas la vida de cualquier ser vivo sería imposible, la fotosíntesis en las plantas y los micro organismos fotosintéticos hacen que todo esto sea posible y desde inicios cambiaron la tierra por medio de la fijación del dióxido de carbón y la liberación de las moléculas de oxigeno  cambiando y transformando la atmosfera de ineficiente para la sustentabilidad de seres vivientes en una atmosfera con oxígeno, a consecuencia de esto se crearon masas de oxígeno y se creó las respiraciones individuales dependientes lo cual creo muchos organismos multicelulares entre ellos los animales.


Por otro lado las plantas también tienen una importancia en la agricultura ya que es nuestra fuente principal de alimento utilizando toda su estructura para ello desde las raíces como las zanahorias, los tallos como las papas, las hojas como las lechugas, las flores como la jamaica y la mayoría de los frutos y semillas como el arroz, frijol entre otro muchos.


También los árboles y pinos son utilizados desde la madera y pulpa hasta la elaboración de papel y retinas. En mucho de los caso y principalmente en lugares trópicos se utiliza los bambús para la elaboración de viviendas y en algunas partes montañosas el pino para lo mismo siendo una parte muy importante para la sustentabilidad del ser humano.


Existen otros usos de las plantas entre ellos los más utilizados son para combustibles fósiles que son derivados de biomasas de plantas acumuladas, farmacéuticos entre analgésicos y muchas drogas modernas.  Últimamente se están derivando de la misma planta productos orgánicos para la elaboración de insecticidas, fungicidas y otros productos que anterior mente eran elaborados químicamente.


En Vivero El Escorial, contamos con una gran variedad de venta de plantas, sin duda podemos asesorarle en ese proyecto tan especial que tiene en mente.