VENTA DE TIERRA


En este artículo vamos a hablar de la tierra y sus usos en la jardinería ornamental, la tierra para jardín se define como un sustrato que contiene sustancias minerales y nutritivas que las plantas necesitan para su correcto funcionamiento.


Para poder tener el mejor sustrato para un jardín es importante estudiar su estado o composición y el tipo de consistencia que tiene, que usualmente define el drenaje del mismo, ya sabiendo el cultivo que vamos a plantar se puede investigar y con dicha información poder elaborar por medio de mezclas el tipo de sustrato que la planta necesita.


En lo que respecta a venta de tierra siempre tenemos que estar buscando algunas características en la misma a las cuales mencionamos a continuación.


Existen una serie de condiciones que los sustratos deben cumplir para que las plantas crezcan y se mantengan en perfectas condiciones los cuales mencionamos a continuación:

 

Ya teniendo estas condiciones tenemos que buscar estas características las cuales apoyan al mejoramiento del mismo:


 

Los mejor sustratos son el orgánico de residuos originarios de animales o vegetales los cuales se descomponen con el tiempo y apoyan a los suelos existentes a nutrirlos y poder ser aprovechados por las plantas para poder crecer.


Para dicho proceso los microorganismos son los que apoyan a descomponer la materia orgánica integra y de convertirlo en sustrato para jardín la cual mejora la capacidad de drenaje , nutrientes y otras características óptimas para el desarrollo óptimo de la planta ya sea en usos agrícolas u ornamentales.


Los compuestos orgánicos que están integrados de químicos entre ellos los más importantes carbón, oxígeno y fosforo son la materia más abundante en el planeta y si se incorpora con los microorganismos se elabora naturalmente uno de los sustratos más adecuados para las plantas.


Como ejemplo citamos las plantas de jardín para interior las cuales se recomienda un sustrato ligero y con muy buen dren, ya que las condiciones son muy diferentes a la planta de exterior, para este tipo de planta se puede mezclar, tierra, arena de rio y materia orgánica, lo cual en compuesto integra las características necesarios para ese tipo de planta.


Las plantas están obligadas a alimentarse de diferentes nutrientes que les ayuda a poder desarrollarse correctamente y poder reproducirse adecuadamente , entre las actividades más importante están la producción de hojas , flores y semillas las cuales se desarrolla principalmente en primavera para ello se recomienda siempre agregar a la tierra existente tierra orgánica en proporciones menores para poder hacer esa aportación la cual en la mayoría de los casos en los jardines ornamentales no encuentra, por lo cual se recomienda hacer una aplicación por año.


Para que la planta realice dichas actividades es importante poder adquirir los nutrientes de la tierra, por tanto dentro en toda venta de tierra, los nutrientes más importantes que tenemos que buscar en la misma para obtener un buen sustrato son los siguientes,  nitrógeno, fosforo, potasio y después azufre, calcio y magnesio los cuales se pueden medir por medio de análisis de laboratorio y otro tipos de exámenes.


Ya entendiendo las características y bases del significado de tierra queremos explicar un poco sobre la venta de tierra que se deriva de la necesidad de los proyectos que surgieron de la época industrial en monterrey donde las características deseadas por los clientes no reunían las características actuales de la tierra del sitio y se derivó el intercambio y mezclas de las tierra en otras zonas aunado a la incursión del mejoramiento de tierras de la época agriaría  de México cuando se inició las plantaciones masivas de trigo y otros cultivos por la reforma agraria y la creación de los ejidos.


En la venta de tierra actualmente existen muchos tipos que se pueden encontrar en el mercado entre ellos mencionamos los más importantes:


Algunos de los sustratos tienen diferentes presentaciones siendo los más comunes bultos de 50 kg, M3, camión de 7 a 14 M3 y tráiler de 14 a 45 M3. En Vivero el Escorial, contamos con una gran variedad de tipos de venta de tierra, visítenos estamos seguros que podemos brindarle toda la asesoría que usted requiere.